Isaac del Toro LOGRA PLATA en Andorra y se consolida entre LOS MEJORES CICLISTAS del 2025

alt default
Isaac del Toro. Segundo lugar en al Andorra Cycling Master 2025.

El ciclista mexicano Isaac del Toro se quedó con el segundo lugar en el Andorra Cycling Masters 2025, superando a Pogacar y Vingegaard, confirmando su ascenso en el ciclismo internacional.

Isaac del Toro sigue demostrando de qué está hecho. Con tan solo 21 años, volvió a poner el nombre de México en lo alto del ciclismo internacional, al quedarse con el segundo lugar en el Andorra Cycling Masters 2025.

Este evento de exhibición reunió a talentos como Primož Roglič, Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard. Aunque no forma parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), esta carrera se diseñó como un cierre de temporada, mostrando enfrentamientos directos entre algunos de los mejores ciclistas del mundo.


Isaac del Toro, el más rápido en la parte urbana del Andorra Cycling Master 2025

El Andorra Cycling Master se estrenó con un formato distinto al de otras competencias; fue un evento disputado de manera individual y sin equipos. Se dividió en dos etapas: una escalada cronometrada en el Coll de la Gallina y un critérium urbano de aproximadamente 32 kilómetros.

Isaac del Toro fue el más rápido en la parte urbana, mostrando potencia en el cierre, aunque no le alcanzó para llevarse el título absoluto. La clasificación final se basó en la suma de los resultados de ambos recorridos y, de esta forma, el mexicano quedó en segundo lugar, por detrás de Primož Roglič, por una mínima diferencia.


Del Toro y una temporada histórica en Europa

Más allá de este resultado en Andorra, el Torito tuvo un muy buen desempeño durante este año. Cerró el 2025 llegando a las 16 victorias profesionales, con lo que se consolidó como uno de los más ganadores de la temporada.

De igual manera, estas actuaciones lo colocaron como el tercer mejor ciclista del mundo en el ranking de la UCI, solo por debajo de Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.

Su rendimiento reafirmó lo que construyó desde las últimas carreras. Isaac del Toro ya no es solo una promesa, es una realidad del ciclismo mundial.