El Clásico Joven ha comenzado, y de momento ya se encendieron las alarmas en el Club América, ya que Víctor Dávila, quien salió como titular esperando consolidarse en el 11 de André Jardine, se resintió de la pierna izquierda y terminó saliendo de cambio.
El futbolista chileno se une a la lista de lesionados que tienen las Águilas, equipo que ha sufrido de este rubro a lo largo del torneo, pero teniendo un plantel basto, han tratado de mover sus piezas para competir.
Te recomendamos: Japón podría salir de AFC y armar su propia confederación; Qatar y Arabia serían los ‘culpables’
Así se dio la lesión de Víctor Dávila en el Clásico Joven
El partido en el Estadio Olímpico Universitario comenzó bastante movido, con un América y Cruz Azul que fueron al frente, tratando de batir a las defensas y destacando que hoy no está Kevin Mier en el arco, sino Gudiño.
Al minuto 25, luego de competir por varios balones, Víctor Dávila se encuentra cerca de los tres cuartos de la cancha, donde se toma la parte trasera de la pierna izquierda y se tira en el pasto; las asistencias médicas ingresaron de inmediato.
De momento no se sabe con exactitud cuál fue la dolencia, ya que él se toma la pierna pero las asistencias le revisaron esa zona de la cadera. Lo que es un hecho es que no pudo continuar y salió de cambio.
Alejandro Zendejas, quien no jugó la Fecha FIFA con Estados Unidos por una sobrecarga muscular, tuvo que ingresar en lugar de Víctor Dávila, movimiento que por sus características, podría ser beneficio para las Águilas, pero falta ver cómo se acopla.
Minutos después, al 30, América se adelantó en el marcador con un gol de Brian Rodríguez, cortesía de un oso de Jorge Sánchez, pero al 32 Cruz Azul lo igualaría, ya que Toro Fernández aprovechó un ‘regalito’ de Kevin Álvarez.
