El drama que vive Pumas en el Apertura 2025 parece no tener fin.
Pese a que se puso al frente con un golazo de Alan Medina, Pumas terminó siendo víctima de sus propios errores y cedió el empate 1-1 ante Rayados, que logró gracias al colmillo retorcido de Sergio Ramos, en duelo por la Jornada 13 del Apertura 2025.
Este empate sabe más a derrota para la escuadra universitaria, pues ya llegó a cinco partidos sin ganar en el actual semestre y, por si fuera poco, perdió a José Juan Macías, quien arrancó como titular y salió lesionado y en camilla al minuto 31’.
Es otro delantero a la lona para los felinos, que semanas atrás perdieron para el resto de la Fase Regular a Guillermo Martínez. Con ello, Pumas sólo podrá contar con el canterano Santiago López como su único delantero nominal en la plantilla.
Aunado a eso, Pumas tampoco podrá contar con Aaron Ramsey para las siguientes semanas, quien se recupera de una lesión muscular que sólo le permitiría volver hasta Liguilla.
¡ALAN MEDINA MARCÓ GOLAZO!
Pumas no había hecho mucho para abrir el marcador, de hecho, se le notaba un tanto limitado y pasivo en el Gigante de Acero ante Monterrey, pero un error del rival les abrió la puerta.
En un latigazo de área a área, Jorge Ruvalcaba condujo el balón por izquierda, y luego asistió a Medina, quien llegó justo a la pelota y metiendo duro el pie para ganarle la disputa Sergio Ramos, qujen terminó aflojando para no lastimarse y el balón se le coló en medio de los pies, Medina se perfiló y disparó para mandar el balón a las redes, en un auténtico golazo que valió el 1-0 (42’).
¡RAMOS GANÓ A PURO COLMILLO!
Ya en el agregado del primer tiempo, tras un forcejeo en un tiro de esquina, Sergio Ramos fue derribado por un jugador de Pumas que le tomó la cintura en su intento por no dejarlo saltar en una falta clara.
En principio, el silbante central no vio la acción, lo que provocó que Ramos se fuera tras el para reclamarle la acción y pedirle que esta fuera revisada por el VAR.
Tras dos minutos, el VAR finalmente llamó al silbante y este terminó marcando penal tras revisar la jugada. Ramos cobró, venció a Keylor Navas y festejó el empate frente a Pumas al 45’+7.
El resto del segundo tiempo fue una lucha de supervivencia para Pumas, que una vez más se quedó sin recursos ofensivos, con cinco partidos sin ganar y viendo la escapada de Juárez, Chivas y San Luis, rivales directos por un lugar al Play In.
