En la Jupiler League de Bélgica ha ocurrido un hecho insólito, ya que el duelo entre Standard Lieja, exequipo que Guillermo Ochoa, y Royal Antwerp estaba en su recta final, pero desde la grada golpean al árbitro con un vaso, así que pita y todo termina, aún con tiempo en el reloj.
Esta acción es poco usual de ver, pero podría sentar un precedente, tanto en el futbol de Bélgica como de todo el mundo, ya que con los recientes cambios en su reglamento, ya hay un antecedente de suspensión de partido por una mala conducta de los aficionados.
Te recomendamos: ¡Denles la copa! Argentina vs Marruecos, inteligencia artificial predice al CAMPEÓN del Mundial Sub-20
Árbitro suspende el partido tras ser golpeado por un vaso
Este sábado 18 de octubre se llevó a cabo el encuentro entre Standard Lieja vs Royal Antwerp, por la Jornada 11 en Bélgica, dos clubes que están peleando el descenso esta temporada, pero ojo a lo siguiente.
Standard de Lieja ya lo estaba ganando desde el minuto 1, ya que Rafiki Said anotó un gol de vestidor, pero a lo largo del tiempo no hubo más anotaciones y llegamos al minuto 88.
Hubo una falta por la banda derecha del campo y el árbitro la señala, estando entre jugadores de ambos equipos, pero desde la grada cae un vaso, le pega y el silbante no puede más. Se dirige al centro del campo y pita el final. Ojo, a lo largo del encuentro se estuvo arrojando cosas a la cancha.
Recientemente hubo cambios en el reglamento del futbol de Bélgica, donde se estipula que el comportamiento de los aficionados no debe influir en el resultado, además de que los árbitros tienen esta responsabilidad de poder determinar si un juego continúa o no.
Se estipuló que el próximo lunes 20 de octubre se reanudará el partido desde donde se quedó, pero Royal Antwerp, quien iba perdiendo, meterá una queja formal, ya que en el reglamento también se estipula que pueden otorgar los puntos al club que no provocó caos por sus aficionados. Hasta obtener un parte oficial, confirmarán su asistencia ante Standard.
