Los días viernes tienen algo especial en la Liga MX y el duelo entre Puebla y Tijuana dio fe de ello con la remontada espectacular de La Franja para llevarse el triunfo 4-3 en casa ante Xolos.
La Jornada 13 del Apertura 2025 abrió en el Cuauhtémoc y ahí los de Hernán Cristante se levantaron del abismo tras irse abajo por dos goles para sumar tres puntos de oro.
Por su parte, Xolos le abrió la puerta varios equipos en la pelea por la Liguilla, pues por ahora es el sexto lugar con 20 puntos, lo que lamentó Sebastián Abreu.
Kevin Castañeda, estelar
El marcador se abrió a los 51 minutos, cuando Kevin Castañeda cobró perfecto un penal que le cometieron a Gilberto Mora, venciendo a Julio González con un tiro raso.
Y no se conformó pues duplicó la ventaja de Xolos cuando se apareció en el área chica para empujar un balón cruzado por Ramiro Árciga.
Puebla respondió en grande
Parecía que Tijuana se encaminaba a una victoria tranquila, pero Ricardo Marín se combinó con Emiliano Gómez para fulminar a José Antonio Rodríguez.
Y nuevamente Emiliano Gómez brilló quitándose a dos hombres, cediendo para Alejandro Organista y este miró el arribo del debutante Álvaro De La Rosa, quien controló y disparó de derecha a la base del palo para el 2-2.
Cierre dramático y resurreción camotera
Los Xolos recuperaron la ventaja cuando el español Mourad Daoudi cabeceó un balón medido al área y venció la estirada de González, quien tocó la bola, pero no evitó que ingresara en su arco.
No sería todo, pues Carlos Baltazar sacó fuerza al borde del área y se inventó un derechazo que dejó sin chances a Pepe Toño Rodríguez para el 3-3.
¿Qué faltaba? Pues el doblete de Baltazar, quien nuevamente se acomodó a la diestra y sacó un remate cruzado para poner el 4-3 final.
