Pese a que su plantilla es de las más poderosas en la Liga MX y también terminó su letargo sin un título de Liga, Cruz Azul sigue teniendo en América a su bestia negra.
Así lo reconoció Rubens Sambueza, ex jugador de las Águilas y quien aseguró que los antecedentes de una paternidad de un equipo sobre otro pueden seguir afectando a pesar del tiempo.
El ex volante argentino no tiene duda de que Cruz Azul se puede seguir viendo afectado mentalmente cada vez que enfrenta ante América, por más que el panorama no luzca desalentador o dejando de lado la realidad que vivan los equipos.
Este sábado, América visitará a La Máquina en una nueva edición del Clásico Joven.
“Por ahí no es que lo digamos nosotros, lo dicen ustedes, o los ex jugadores. Está en los resultados, me parece que en esta clase de partidos por la historia reciente que se ha vivido entre América y Cruz Azul, yo siento que juega mucho lo psicológico, muchísimo y el jugador de futbol no me va a dejar mentir.
“El tema de lo psicológico y la cabeza es muy importante, para bien y para mal. Me parece que en esas instancias que se han enfrentado estos grandes clubes cuando jugamos una Final o una Semifinal, la historia marca esto: ‘Vamos a tener cuidado, vamos a tener precauciones’, y ahí es donde te empieza a jugar lo psicológico, la mente, pasa lo que pasa últimamente con Cruz Azul”, dijo Sambueza.
¡SAMBU PIDE QUE FIJEN FAIR PLAY FINANCIERO!
Por otro lado, Sambueza ahondó sobre la disparidad que existe en el futbol mexicano entre los equipos que dominan la Liga debido a su poderío económico, y el resto del pelotón que normalmente aspira a un auténtico milagro para levantar el título.
“Por qué no se copia el fairplay financiero de Europa. Si tu tienes un fairplay financiero y los equipos tienen cierto dinero para invertir, porque si no te traen a ciertas figuras que lamentablemente lo pueden contratar y se desfigura toda la Liga.
“Van agonizando de a poco los equipos, te pagan la multa y el problema de resolvió, pero dónde está lo deportivo. Hay equipos, en el ascenso, que me tocó estar ahora, que luchan, trabajan para sacar jugadores y mostrarse, y esos chicos la ambición de ellos es muy baja porque no compiten por nada, no tiene ese premio de subir y competir contra América, Cruz Azul, Chivas. La competencia es mala y te baja el nivel”, sentenció.
