El depósito que tiene programado la Pensión del IMSS para noviemebre, llegará con el aumento del 15% para algunos beneficiarios, según anunció el propio Instituto, sin necesidad de que se hagan trámites adicionales.
El próximo pago de la Pensión IMSS está programado para el lunes 3 de noviembre, recordando que en esta ocasión el 1 y 2 caen en sábado y domingo respectivamente, por lo que no se hacen los depóisitos.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2025: ¿Cómo obtener un pago retroactivo por un año sin afectar tu jubilación?
¿Quiénes reciben aumento en su Pensión IMSS y por qué?
Algunos jubilados que están bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, tendrán el aumento del 15%, como una ayuda asistencial destinada a quienes no tienen una persona registrada en el Instituto como dependiente económico.
Esto quiere decir que solo algunos jubilados, que no tengan esposa, esposo, hijos menores en estudios, concubinos o padres dependientes económicamente, son candidatos para recibir este aumento.
Para solicitarlo deberán presentar los siguientes documentos:
- Llenar una solicitud en la unidad del IMSS correspondiente
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses
- CURP
Todos estos documentos deben incluir los datos con los que se registraron en el IMSS y coincidir, pues en caso de no hacerlo, el trámite será rechazado.

Te recomendamos: ¿Qué jubilados con Pensión IMSS 2025 recibirán pago extra del 35% en su pago de Noviembre? Requisitos
¿Cuántos pagos de la Pensión IMSS restan en el año?
Noviembre será un buen mes para los pensionados, pues además del pago correspondiente, también recibirán la primera parte del aguinaldo y estos son los depósitos que le restan en el año:
- Noviembre: Lunes 3 de mes (se retrasa por el fin de semana)
- Primera parte del Aguinaldo: Primera quincena de noviembre
- Diciembre: Lunes 1 de mes
