Desde 2024, todas las personas mayores de edad pueden tramitar su Licencia de Conducir Permanente en la CDMX, evitando así la renovación cada ciertos años, pero ojo, que se ha revelado una lista de enfermedades por la cual te será retirado dicho documento.
Como sabemos, la seguridad vial es un tema muy serio, es por ello que para no poner en riesgo a civiles y otros conductores, hay medidas que se activan para evitar percances. Estar sano y ser capaz de manejar, es vital.
Te recomendamos: SEP confirma que se SUSPENDEN las CLASES hasta el 20 de OCTUBRE; ¿en qué estado y por qué?
Si presentas estas enfermedades, te retirarán la licencia
De acuerdo con información de autoridades viales en la Ciudad de México, existe una serie de enfermedades por las cuales te pueden retirar la licencia de conducir de forma permanente, evitando que puedas manejar de nuevo.
Esta lista de padecimientos aplica tanto para la Licencia Permanente de la CDMX, la Tipo A, pero de igual forma para quienes manejan transporte público, que son las Tipo C, D y E, ya que se puede considerar como un riesgo que estén al volante.

Para conducir, es necesario que se esté bien de sus capacidades físicas, sensoriales, neurológicas y motoras, por lo que si presentas alguno de estos casos, te retirarán la licencia de conducir.
- Trastornos Mentales Graves: Padecimientos que alteren el juicio, capacidad de reacción o el estado emocional
- Afecciones Cardiovasculares: Riesgo de sufrir desmayos, síncopes o eventos cardiovasculares súbitos
- Deficiencias Severas: Pérdidas severas de audición o problemas musculoesqueléticos que limiten el control de los pedales o el volante
- Problemas de Visión: Pérdida significativa de agudeza visual, ceguera parcial o total, y diplopía no corregibles.
- Trastornos Neurológicos: Epilepsia (si no está controlada), Parkinson, o Alzheimer
Te recomendamos: Pensión Bienestar entregará DOBLE PAGO en EFECTIVO a adultos mayores en noviembre; ¿a quién y por qué?
Ojo, estas condiciones aplican, en su gran mayoría, para conductores de transporte público, ya que para tramitar o renovar su Licencia de Conducir, les hacen exámenes médicos, pero SEMOVI, por ejemplo, puede solicitar algo similar a conductores de auto particular si lo amerita.
