‘Soy muy vivo, me tiré’; delantero confiesa que fingió penal y lo SUSPENDEN en Colombia

alt default
Alfredo Morelos, delantero colombiano. (IG @NacionalOficial)

Un ex dirigido por Efraín Juárez en Atlético Nacional ha quedado inhabilitado por presumir que “se tiró” para recibir un penal.

No sólo se pasó de vivo, tuvo el cinismo de confesarlo en una entrevista post partido, pero no contaba con que lo suspenderían por tramposo. Eso es lo que le ocurrió al delantero Alfredo Morelos, del Atlético Nacional, quien ha sido sancionado por la Liga Colombiana por fingir un penal que, pese al VAR, se lo dieron.

¿Qué hizo Alfredo Morelos?

El atacante, quien fue dirigido por el mexicano Efraín Juárez en 2024, fue protagonista de la jugada más polémica en el tiempo agregado del duelo entre el Nacional y Boyacá Chicó.

La jugada, ocurrida en el minuto 90+1′, fue revisada por el VAR y derivó en un penalti que significó el agónico empate 1-1 para los Verdolagas y Morelos presumió que había sido “muy astuto” al dejarse caer.

Obviamente yo siento el contacto y me tiro, yo soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró el penalti”, dijo el futbolista, palabras que llevaron al Comité Disciplinario a abrirle investigación y determinar su sanción.

El castigo para Alfredo Morelos por fingir un penal

La Liga Colombiana consideró que Alfredo Morelos incurrió en simulación conforme al artículo 64 del Código Disciplinario Único, que sanciona las conductas tendientes a inducir al árbitro a error.

Por ello, a Alfredo Morelos lo han suspendido dos partidos, además de que deberá pagar una multa equivalente a poco más de 400 mil pesos mexicanos.

Las propias declaraciones del jugador fueron tomadas por el Comité como un reconocimiento indirecto de intencionalidad, debilitando su defensa ante el ente disciplinario.

Lo que Alfredo Morelos dijo tras su castigo

“A veces las pruebas parecen más grandes que nuestras fuerzas, pero no olvides que Dios nunca permite una carga sin propósito. Cada lágrima, cada silencio y cada espera están formando en ti una fe más firme y un corazón más fuerte. Dios no te ha dejado ni te dejará; Él está obrando, incluso cuando no lo ves. Confía, porque lo que hoy parece una pérdida, mañana será tu testimonio. Amén”, publicó el jugador del Nacional.

El mensaje fue interpretado por muchos como una alusión velada a la sanción impuesta, en un momento en que el delantero atraviesa distintos retos y controversias desde su retorno al balompié colombiano.