Santiago Gimenez y el Milan jugarían ante el Como en Australia pese a críticas de jugadores

alt default
Santiago Gimenez Santi Gimenez y el Milan jugarían un partido oficial de la Serie A en Australia.

El Como podría enfrentar al AC Milan y al delantero mexicano Santi Gimenez en Australia esta temporada si así lo aprueba la FIFA.

Uno de los temas polémicos de esta campaña en el futbol europeo es la petición de las ligas de celebrar partidos oficiales fuera de sus países, lo que podría pasarle al Milan y al mexicano Santiago Gimenez.

Con el antecedente del compromiso prácticamente aprobado entre el Villarreal y Barcelona, ahora fue la Serie A la que busca un juego fuera de sus fronteras, siendo el elegido el choque entre el Como y el Milan.

La petición del Como

El Como, club que dirige el español Cesc Fábregas, pidió abiertamente la aprobación a la FIFA para acoger el juego ante los Rossoneri en la ciudad de Perth, Australia, pues pretenden “devolver a la Serie A al centro del futbol”.

Si la FIFA da la vía libre, el Como 1907 irá a Perth en febrero para enfrentarse al Milan participando en una misión común: devolver a la Serie A al centro del futbol mundial”, explicaron en un comunicado.

LaLiga se jugará en Miami

Hace unos días, Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que es prácticamente un hecho que el duelo entre Villarreal y Barcelona se juegue en la ciudad de Miami, Florida.

Ya está prácticamente terminado y poder decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga, el Villarreal vs. Barcelona, un partido en el que habrá puntos en juego, que, en vez de jugarse en el Estadio de la Cerámica, en Villarreal, se jugará en Miami”, dijo.

Lo anterior desató críticas de jugadores como el neerlandés Frenkie de Jong, elemento del Barcelona, quien criticó la medida.

“No me gusta que vayamos a jugar ahí yno estoy de acuerdo con esto. No es justo para la competición. No me gusta yno creo que esté bien por los jugadores. Para los clubes es expandir su marca a nivel mundial, probablemente de eso se trata.Entiendo la postura, pero no la comparto”.