Loco Abreu elogia la calidad de Gilberto Mora: “Hay miedo de decir que es un jugador clase A”

alt default
Sebastián Abreu y Gilberto Mora con Xolos de Tijuana

El entrenador de Xolos de Tijuana pide aceptar en México el talento que tienen en Gil, de cara al Mundial 2026.

Sebastián “Loco” Abreu, entrenador de Xolos de Tijuana, dejó una contundente declaración en la que elogió abiertamente al joven talento Gilberto Mora, a quien calificó como “un jugador clase A”.

TE PUEDE INTERESAR: Mohamed elogia calidad de Gilberto Mora: “Está sobrado y si va al Mundial competirá por un puesto”

Gil Mora es un jugador clase ‘A’

Durante una entrevista concedida a ESPN, Abreu expresó su admiración por las condiciones técnicas y mentales de Mora, quien se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol regional.

Yo a veces veo como que hay miedo de decir, es un clase A. Sí, que le falta, sí hay que arroparlo, falta crecimiento, hay que prepararlo para todo el mundo extra futbol que presenta para este tipo de futbolistas”, sostuvo el ‘Loco’, con firmeza.

El entrenador uruguayo de Xolos argumentó que muchas veces el entorno futbolístico prefiere la cautela antes de poner etiquetas, pero en este caso, señaló: no hay dudas sobre él.

Es un clase A, sabemos que no tiene un año, acaba de cumplir 17, hay que ir tachando los días de irlo disfrutando acá porque él ya hizo un proceso de dos años de Primera División, de Selección, deSub-20, el proceso lo hizo para que cuando cumpla los 18 pueda dar ese salto de calidad”.

¿Jugará Gilberto Mora con México en el Mundial?

Gilberto Mora, de apenas 17 años de edad, ha venido destacándose por su versatilidad en el mediocampo, su lectura del juego y su capacidad de liderazgo pese a su corta edad. Sus actuaciones recientes han despertado el interés de varios clubes importantes de Europa y ha generado mucha expectativa en la Selección Mexicana.

El respaldo a Mora de una figura como Abreu, con más de 30 clubes en su historial, una Copa del Mundo en su currículum y ser su actual entrenador, no pasa desapercibido y podría marcar un punto de inflexión en la carrera del joven jugador.