Frenkie de Jong, uno de los capitanes del Barcelona, renovó con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2029, sin embargo, el mediocampista aprovechó una de las preguntas para lanzarle un dardo a la prensa.
El futbolista neerlandés señaló que muchos aficionados lo criticaron porque los medios vendieron que era el jugador que más cobraba de Europa, lo cual perjudicaba en demasía a un Barcelona con fuertes problemas económicos.
De Jong no aseguró que se rebajó el sueldo tras renovar con el equipo de sus amores, pero sí se dio el tiempo para encarar a los medios.
¿Qué dijo Frenkie de Jong a la prensa?
Durante la conferencia, el mediocampista se dio el tiempo para aclarar que no es el futbolista que más cobra del Viejo Continente y aprovechó para decir que los medios se encargaron de manchar su imagen, ya que los aficionados del combinado azulgrana lo señalaron por afectar considerablemente la economía del equipo.
“No voy a decir lo que voy a cobrar. Siempre se ha exagerado mucho y eso ha afectado como la gente me ha visto, si la gente lee eso en los periódicos, que si Frenkie es el mejor pagado de Europa, que no era verdad, ha sido culpa suya (de la prensa). Yo estoy contento de haber renovado por el Barça”.
De Jong no cree que sea infravalorado en el Barcelona
El mediocampista también señaló que no se siente infravalorado por el DT, Hansi Flick, ni por la directiva, ni por sus compañeros, ya que si ese fuera el caso no hubiera renovado.
“No me siento infravalorado por el entrenador o mis compañeros. Es más cosa suya (de la prensa). Al final todo el mundo tiene su opinión y es lo bonito del futbol, pero dentro del club no me siento infravalorado”, sentenció.


