La mañana del jueves 16 de octubre de 2025, el futbolista Bryan ‘Cuco’ Angulo, actual integrante de Liga de Portoviejo y exjugador de Cruz Azul, fue víctima de un ataque armado en las inmediaciones del Estadio Reales Tamarindos, ubicado en la capital de la provincia de Manabí, Ecuador.
De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió cuando el delantero se dirigía hacia el entrenamiento de su equipo. Antes de ingresar al recinto deportivo, Angulo fue interceptado y agredido a balazos.
Según con las primeras versiones, el ataque se perpetró de forma directa; y, tras los disparos, el atacante intentó darse a la fuga con apoyo de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
Sin embargo, durante el intento de escape, el vehículo no pudo encender, por lo que ambos individuos abandonaron la motocicleta y huyeron a pie por calles cercanas al estadio. La rápida acción de la policía permitió el aseguramiento del vehículo y la detención de dos sospechosos presuntamente involucrados en el atentado, señaló la Fiscalía General del Estado.
Bryan ‘Cuco’ Angulo está fuera de peligro tras el atentado
Liga de Portoviejo confirmó que Bryan Angulo fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica inmediata. El parte clínico indicó que el futbolista se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo observación médica.
El delantero llegó al conjunto manabita en julio de 2025 como refuerzo para encarar la recta final del torneo y buscar el ascenso a la Serie B del futbol ecuatoriano. En el primer semestre del año había jugado para Mushuc Runa, en la máxima categoría de la Liga Profesional de Ecuador.
Previo al atentado, Angulo había disputado 11 partidos y anotado dos goles con Liga de Portoviejo; además, su club ya tenía programado un choque el viernes 17 de octubre de 2025, dieciseisavos de final del Ascenso Nacional frente a Búhos ULVR, en Guayaquil. En el duelo de ida, su equipo se impuso 2-1 como local.
El paso de Bryan Angulo por Cruz Azul, donde salió campeón en 2021
Conocido como ‘Cuco’, Bryan Angulo es recordado por su paso en el futbol mexicano, donde vistió la camiseta de Cruz Azul entre 2019 y 2022. Durante sus dos etapas con el conjunto cementero, el delantero disputó 58 partidos, marcó 12 goles y dio dos asistencias.
Formó parte del plantel histórico que rompió la sequía de 24 años sin título de Liga MX, al conquistar el Clausura 2021, aunque no participó en la serie final ante Santos Laguna.
Además, defendió los colores de Emelec, Tijuana y Santos de Brasil; incluso, fue internacional con la Selección de Ecuador.
El miércoles 30 de julio de 2025, Liga de Portoviejo presentó a Angulo como su refuerzo más importante del segundo semestre. Pese a un inicio discreto, el atacante se había ganado un lugar en el once titular y buscaba contribuir al ascenso del equipo manabita cuando fue víctima del atentado.

Fiscalía local investiga atentado contra Bryan Angulo
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado de Ecuador confirmó la detención de dos individuos como sospechosos y el inicio de las investigaciones correspondientes. La policía mantiene bajo custodia la motocicleta utilizada durante el atentado y recogió evidencias del lugar del suceso.
Por ahora, Bryan Angulo permanece estable y se recupera de las heridas que sufrió durante la agresión. Su club, compañeros y aficionados expresaron mensajes de apoyo y solidaridad ante este episodio que vuelve a poner en el centro de la discusión la violencia que rodea al futbol ecuatoriano.
El caso de Bryan Angulo se sumó a una serie de hechos violentos que sacudieron al futbol local en los últimos meses. En septiembre de 2025, tres jugadores perdieron la vida y uno más resultó herido en distintos ataques armados: Michael Valencia, Leandro Yépez; Jonathan González y Ariel Suárez, nombres de otros elementos que sufrieron violencia en el balompié ecuatoriano.



