Marruecos protagonizó una de esas historias que serán recordadas por muchos años en el futbol, ya que usó a sus tres porteros ante Francia en la Semifinal del Mundial Sub-20 y, tras empatar por 1-1, se impuso al conjunto galo en penales.
Abdelhakim El Mesbahi, el tercer portero que ingresó por parte del cuadro marroquí, se vistió de héroe en los penales tras atajar el disparo de Djylian N’Guessan y darle el pase a la Final al cuadro africano.
Marruecos pegó primero
La Selección de Marruecos, que salió con Yanis Benchaouch en portería, rápidamente tomó la iniciativa en la Semifinal del Mundial Sub-20 y encontró el primer tanto gracias a la fortuna.
Ismael Baouf intentó rematar un centro en el área francesa, pero recibió un jalón por parte de Andréa Leborgne que impidió que llegara a la pelota. Después de revisar la acción, el colegiado Gustavo Tejera marcó la pena máxima a favor del cuadro marroquí.
Yassir Zabiri estrelló su remate en el poste, pero la pelota terminó en el fondo de las redes tras pegar en la espalda del guardameta Lisandru Olmeta al 32′.
Francia insistió y encontró el gol del empate
El combinado galo buscó el gol de la igualada, pero Marruecos aprovechó los espacios y puso a sufrir a su rival, aunque no fue capaz de aumentar la ventaja en la Semifinal.
La insistencia de Francia rindió frutos hasta la segunda parte, cuando Lucas Michel firmó el 1-1 al minuto 59, poco antes de que Marruecos tuviera que echar mano de su segundo portero, Ibrahim Gomis, quien sustituyó al lesionado Benchaouch.
Marruecos usó a su tercer portero y venció en penales
Marruecos y Francia no pudieron hacerse daño tras la anotación de Michel, ni en el tiempo extra, así que el boleto a la Gran Final se detuvo que definir en la tanda de penales.
Antes de que finalizara el segundo tiempo extra, el guardameta Abdelhakim El Mesbahi ingresó al terreno de juego para tomar el lugar de Ibrahim Gomis y cumplió, ya que fue decisivo en los penaltis.
En muerte súbita, Marruecos se puso en ventaja gracias a Naim Byar, quien le cedió la presión a Djylian N’Guessan. El futbolista del Saint-Étienne cruzó su disparo, pero El Mesbahi lo atajó al lanzarse a su derecha.
Gracias a la intervención del tercer portero, Marruecos jugará la Final del Mundial Sub-20, competición que busca ganar por primera vez.



