Tras el parón de actividades, por la Fecha FIFA de octubre, Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa y cuestionó el armado del calendario, admitiendo que modificó su plan para encarar al América en el Clásico Joven, pero admite que a todos les pasó por igual.
El DT de La Máquina espera ver cómo llegan los futbolistas que fueron llamados a Selección Nacional, y aunque América enfrentó la misma condición, sabe que tienen una ‘ventaja’, por así decirlo, de que Uruguay no convocara a sus jugadores.
Te recomendamos: Complejo, pero NO IMPOSIBLE: Esto necesitan Miguel Herrera y ‘Flaco’ Tena para clasificar al Mundial 2026
Nicolás Larcamón habla de cómo afecta una Fecha FIFA
Hablando en conferencia de prensa, el DT de Cruz Azul cuestionó el armado del calendario, ya que de cara a un partido importante, no trabajó como hubiera querido, aunque tampoco es una excusa para tener mal desempeño.
“Es una semana que quizá se modificó un poco, por tener Fecha FIFA en el medio; no deja de ser una semana atípica. Pero no, en lo personal conforme con el trabajo de los jugadores, muy buenas sensaciones a cómo vamos a llegar el sábado al partido. A la expectativa de ver cómo están los chicos que vuelven de Selección, pero con buena perspectiva”, confesó.
Larcamón sabe que una Fecha FIFA siempre podrá ser caótica, pero jugando en Liga MX, hay muchos rivales que se pueden considerar difíciles, así que es complicado evitar un dilema así.
“A veces este tipo de calendarización, propio de que va a haber un partido importante después de Fecha FIFA, siempre se da. Habla de los partidos difíciles; en esta liga, en el calendario no tienes 1 o 2, sino son 4, 5, 6 rivales que se pueden denominar difíciles, exigentes y alguno te puede tocar posterior a una Fecha FIFA”, comentó.
Te recomendamos: Cristiano Ronaldo cumple PROMESA a jugador de Hungría, pese a EVITAR que clasificara al Mundial 2026
Finalmente, admite que a Cruz Azul, América y a los otros 16 clubes les pasa lo mismo con la Fecha FIFA, aunque puntualizó el hecho de que las Águilas no tuvieron que ceder a sus uruguayos, por decisión del DT.
“Tanto para ellos como nosotros, fueron un poco las mismas condiciones. Quizá ellos tuvieron la fortuna de que los uruguayos no fueron convocados por una decisión del seleccionador, pero en definitiva, en líneas generales, tuvieron casi los mismos convocados que nosotros”, sentenció Nico Larcamón.
