Gilberto Mora, elegido entre los prospectos top del futbol; otros dos mexicanos de 17 años están

alt default
Gilberto Mora. (Mexsport)

En Pumas y en Cruz Azul están las otras dos grandes promesas de México, de acuerdo con el reconocido medio inglés The Guardian.

El futuro del futbol mexicano tiene tres grandes joyas juveniles que hay que proteger a toda costa, y que son reconocidas en uno de los medios más importantes de la Gran Bretaña. Uno de ellos es, evidentemente, Gilberto Mora, quien sigue recolectando elogios en los países con las mejores ligas del planeta.

El diario The Guardian publicó su lista de los mejores 60 futbolistas de 17 años (nacidos en 2008) y hay tres mexicanos. Además de Mora, se menciona a dos muy prometedores delanteros que responden a los nombres de Humberto Mancilla (Pumas) y Alex Gutiérrez (Cruz Azul).

IMPERDIBLE | Rafaela Pimenta PONE PRECIO a Gilberto Mora: ‘Con 15 millones de euros no compran una pierna suya’

¿Cuáles son los 3 jugadores mexicanos más prometedores, según The Guardian?

Gilberto Mora (Tijuana)

"En los últimos años, ningún jugador ha entusiasmado más a la afición mexicana que Mora, es la frase con la que The Guardian resume las expectativas en torno al juvenil de los Xolos de Tijuana, que ya ha roto algunos récords en la Selección Mexicana por su precocidad.

Seguido por los principales clubes europeos, como lo ha confirmado su agente Rafaela Pimenta, el mediocampista que recién cumplió los 17 años fue figura del Mundial Sub-20 y parece perfilado a estar con la mayor en la Copa del Mundo del año entrante.

Mora destaca por su inteligente forma de jugar: es capaz de encontrar espacios y tiempos entre la avalancha y la embestida en la liga mexicana con pases precisos con ambos pies. También tiene un instinto goleador innato”, refieren en Gran Bretaña.

alt default
Gilberto Mora es elogiado en The Guardian de la Gran Bretaña.

José Humberto Mancilla (Pumas)

El canterano universitario es un nombre que es seguido muy de cerca en los círculos de categorías menores, siendo convocado regularmente a la Selección Mexicana Sub-17, a la espera de que sea una de las figuras del próximo Mundial de la categoría en noviembre próximo.

José Humberto Mancilla López es considerado uno de los máximos prospectos como delantero de nuestro país, siendo figura en el título Sub-17 de Pumas en el Clausura 2025.

Pese a solamente tener 17 años, Mancilla ha jugado para las divisiones Sub-17, Sub-19 y Sub-21 de los del Pedregal en lo que va del presente torneo y no se descarta que, dado su enorme talento y la falta de canteranos de impacto desde hace muchos años, Pumas pudiera irlo integrando al primer equipo en un periodo no tan lejano.

“La academia de los Pumas UNAM ha sido durante mucho tiempo una gran cuna del fútbol mexicano. De ahí surgió la leyenda del Real Madrid, Hugo Sánchez, al igual que el icónico portero Jorge Campos. Desde entonces, la producción de talento de la academia se había pausado, pero ahora se ha reestructurado y su primera gran esperanza en muchos años es Mancilla, mencionan en el medio británico.

Alex Gutiérrez (Cruz Azul)

Nacido en Oklahoma, EE.UU., pero de ascendencia mexicana, presumiendo un importante físico de 1.87 metros y gran instinto goleador, Alex Gutiérrez es la gran promesa de la cantera de la Máquina, de la que recientemente salieron dos futbolistas a Europa como Santiago Gimenez y Rodrigo Huescas.

Alex Gutiérrez representa a México y todo apunta a que estará en la lista para el Mundial Sub-17 del 2025, formando una esperanzadora dupla con José Mancilla, el ya mencionado de los Pumas.

Aunque hoy forma parte de los celestes, el mexico-estadounidense debutó en la Liga MX con el Necaxa apenas a los 16 años y 9 meses, bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, con quien ha vuelto a coincidir en La Noria.

Como dato curioso, The Guardian usó una imagen incorrecta en el artículo dedicado al joven, ya que puso la foto de Alexis Gutiérrez, quien también jugó con la Máquina y hoy defiende la camiseta del América.

alt default
Alex Gutiérrez fue confundido con Alexis Gutiérrez en The Guardian.