Se han cumplido cuatro de seis fechas en las Eliminatorias que definirán a los clasificados de Concacaf al Mundial 2026 y hay muy buenas noticias para los dos entrenadores mexicanos que están peleando con uñas y dientes ser de esos elegidos: Miguel Herrera con Costa Rica y Luis Fernando Tena con Guatemala.
La Tabla de las Eliminatorias de Concacaf se movió muchísimo con los dos partidos que cada selección disputó en esta Fecha FIFA de octubre y todo sigue en suspenso, nadie ha asegurado su boleto y tendremos dramatismo puro en noviembre para saber quiénes avanzan directo a la Copa del Mundo y quiénes se meten al Repechaje.
Guatemala con el Flaco Tena sumó 4 puntos en estos dos duelos, cerrando con un histórico triunfo ante El Salvador por la mínima, el primero de los chapines ante La Selecta en una eliminatoria mundialista, y se han puesto a tiro de pelear la cima de su grupo.
El Piojo Herrera con Costa Rica también acumuló 4 puntos en este par de cotejos, por fin rompiendo la racha de tres empates consecutivos en su juego del lunes como locales al apalear a Nicaragua.
¿Cuántas selecciones de Concacaf irán al Mundial 2026?
Recuerda que los primeros lugares de cada grupo obtendrán el boleto directo a la Copa del Mundo del año entrante, mientras que los dos mejores segundos lugares accederán al Repechaje Intercontinental de FIFA que está pactado para marzo en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
En total, Concacaf tendrá seis boletos directos al Mundial si se considera que los tres anfitriones (México, Canadá y Estados Unidos) lograron su cupo de forma automática, sumándose los ya mencionados ganadores de cada grupo en la última ronda.
A ellos podrían sumarse las otras dos selecciones de Concacaf que irán a la repesca del año entrante, instancia en la que también habrá un representante de Asia, África, Oceanía y Sudamérica para un total de seis, disputando los últimos dos pases al torneo veraniego.
Así van las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf para el 2026
Grupo A
- Surinam – 6 puntos – DG +1
- Panamá – 6 puntos – DG +1
- Guatemala – 5 puntos – DG 0 (equipo de Luis Fernando Tena)
- El Salvador – 3 puntos – DG -2
Grupo B
- Jamaica – 9 puntos – DG +8
- Curazao – 8 puntos – DG +3
- Trinidad y Tobago – 5 puntos – DG +1
- Bermudas – 0 puntos – DG -12
Grupo C
- Honduras – 8 puntos – DG +5
- Costa Rica – 6 puntos – DG +3 (equipo de Miguel Herrera)
- Haití – 5 puntos – DG 0
- Nicaragua – 1 punto – DG -8
