La Fecha FIFA de octubre está llegando a su fin y de momento llegó otro resultado sorpresa, ahora en un partido amistoso, ya que la Selección de Japón iba perdiendo 0-2 ante Brasil de Carlo Ancelotti, pero les bastaron 19 minutos para remontar y ganarlo 3-2.
Japón, uno de los primeros países que se clasificó al Mundial 2026, sigue siendo la sorpresa a nivel global por el futbol que despliegan, ya que no sólo juegan bien, sino que han forjado un proyecto que pinta bien de cara al futuro, pero sobre todo a corto plazo.
Te recomendamos: ¡El Día D de las eliminatorias! Hasta 7 equipos pueden clasificar al Mundial 2026 este martes
Japón remonta y vence a Brasil
A temprana hora de este martes 14 de octubre, se disputó un encuentro amistoso entre Japón vs Brasil en el Estadio Ajinomoto, ubicado en Chofu, mismo que comenzó intenso, parecía sería dominado por los sudamericanos, pero todo cambió.
Brasil, quien probó una defensa y portero nuevos, comenzó ganando el partido con los goles de Paulo Henrique y Gabriel Martinelli, al 26’ y 32’ respectivamente, pero Japón, fiel a su estilo de ataque constante, lo remontaría de forma fugaz en el segundo tiempo.
Al minuto 52, Brasil quería salir jugando desde su área, pero un pase retrasado provoca una terrible equivocación del defensa, pues se cae, le regala el esférico a Minamino, y con un remate certero vence a Hugo Souza.
Poco después, al 62, llegó una jugada de Japón por la banda derecha, donde mandan un centro elevado, Keito Nakamura le pega de primera y aunque un defensa mete la pierna, el balón terminó en las redes para el 2-2.
Finalmente, y al minuto 71, llega un tiro de esquina por la banda izquierda, donde el balón vuela por el aire, Ayase Ueda remata, y aunque el portero de Brasil intentó meter las manos, se le escapa y firmaron así el 3-2 final.
Este resultado es histórico, ya que es la primera victoria de Japón ante Brasil en toda su historia, además de que deja mal parado a Carlo Ancelotti, ya que ahora suma 2 derrotas en sus últimos 3 partidos.
