El Mundial Sub-20 sigue en marcha y, previo a la instancia de Semifinales, ocurrió un hecho insólito en el equipo de Francia, ya que han perdido a una de sus estrellas, pero no por lesión o haber sido expulsado, sino que su club le prohíbe jugar.
El conjunto francés se medirá a Marruecos en la antesala de la Final del torneo, partido que luce sumamente atractivo, recordando que los africanos estuvieron en el grupo de México y culminaron líderes.
Te recomendamos: Japón lo perdía 0-2 ante Brasil y remontaron en 19 MINUTOS; segunda derrota de Ancelotti
Francia no contará con Saimon Bouabré
Desde que los Galos revelaron su lista definitiva para el Mundial Sub-20, hubo muchas expectativas con Saimon Bouabré, jugador de 19 años que se formó en el AS Mónaco, y hoy en día juega en el Neom S.C. de Arabia Saudita, pero pese a ser incluido, no jugó la Fase de Grupos.
El motivo de esta decisión es simple. Medios internacionales reportan que, aunque Bernard Diomède llamó a Bouabré para jugar, el Neom S.C. se negó a prestarlo, ya que toda la Fase de Grupos estaba fuera de la Fecha FIFA, por ende no tenían obligación de cederlo.
El joven de 19 años por fin debutó en el Mundial Sub-20 en los Octavos de Final, siendo titular ante Japón y jugando 67 minutos, en el triunfo de 1-0 en tiempos extras. En Cuartos de Final, ya mejor adaptado, fue la estrella del día, ya que anotó doblete, eliminaron a Noruega y fue nombrado MVP, pero sería su adiós.
Como la Fecha FIFA de octubre ya ha terminado, el juego de Semifinales ante Marruecos no se considera parte, por lo que Neom S.C. le ha ordenado regresar a Arabia Saudita y con ello Francia pierde a una de sus estrellas.
Te recomendamos: ‘Llevamos 6 de 24 puntos posibles’: Real Oviedo justificó cese de Veljko Paunovic
Si bien los Galos tienen una plantilla competitiva, dejar ir a un jugador de sus características, por orden de su equipo es algo que ha generado controversia, ya que no están obligados a dejarlo, pero podrían ser más flexibles ya que llegaron a estas instancias.
