Qatar apeló al drama y jugará la Copa del Mundo 2026.
Anfitriones cuatro años atrás, el conjunto qatarí amarró este martes su boleto al próximo Mundial luego de lograr un dramático triunfo por 2-1 ante Emiratos Árabes Unidos en el imponente Estadio Jassim Bin Hamad.
Fue un segundo tiempo para el recuerdo, en el que los presentes fueron testigos de los tres goles que marcarían el destino del encuentro y que entregaron el preciado boleto al conjunto asiático.
A Qatar sólo le valía el triunfo para meterse, mientras que Emiratos sólo necesitaba puntuar para confirmar su asistencia en el torneo internacional, por lo que el duelo sería una auténtica guerra.
Tras un primer tiempo de ida y vuelta, pero con las ocasiones más claras para el local, el segundo lapso trajo consigo goles y mayor drama.
Qatar abrió el marcador apenas iniciado el segundo tiempo, gracias a un gol de Boualem Khoukhi (49’), posteriormente anotó Ró-Ró (74’) y el partido se hizo todavía más cuesta arriba al 89’ para Emiratos Árabes Unidos, cuando perdieron a Tarek Salman por expulsión.
Sultan Adil recortó el marcador al 90’+8, pero el tiempo fue insuficiente para buscar la hazaña, quedándose a un gol de ir al Mundial de forma directa.
¡ARABIA AMARRÓ SU BOLETO DIRECTO CON EMPATE!
En otro resultado importante, Arabia Saudita confirmó su boleto directo al próximo Mundial luego de empatar 0-0 ante Irak en el King Abdullah Sports City.
Los Halcones Verdes solamente necesitaban puntuar para amarrar su pase directo a la Copa del Mundo, por lo que la igualada les vale para ser invitados al torneo.
Fue un duelo complicado e incomodo para Arabia Saudita, pues controló el partido sin problemas, pero se cansó de fallar frente al arco rival.
Estas fallas invitaban a que Irak despertara en cualquier momento, pero esto no pasó, otorgando la clasificación a Arabia Saudita.
