El momento más curioso de la Fecha FIFA de octubre se presentó en la cancha del Cardiff City Stadium, pues el duelo de Eliminatorias de la UEFA entre Gales y Bélgica fue detenido por una rata.
Un pequeño roedor entró al campo y el árbitro tuvo que detener las acciones por una lesión; curioamente el portero belga, Thibuaut Courtois, intentó detenerlo, pero se le escapó de los guantes cuando fue por él al césped.
Las imágenes pronto se viralizaron y el ratón se convirtió en uno de los personajes que causaron sensación entre los usuarios, que señalaban al arquero del Real Madrid por dejar escapar al animal.
Gales, borrado por Bélgica
Ya en la reanudación, Gales poco pudo hacer para contenter a la ofensiva de los Diablos Rojos, que se plantaron en Cardiff para sumar una victoria clave que los acerca a la próxima Copa del Mundo de 2026, con sede en Estados Unidos, Canadá y México.
Joe Rodon adelantó a los galeses, pero Kevin De Bruyne firmó un doblete y Thomas Meunier y Leandro Trossard sellaron la goleada. Nathan Broadhead marcó uno más para los locales, pero no les alcanzó y cayeron 4-2.
En el duelo no pudo participar el mediocampista Aaron Ramsey, elemento de Pumas en la Liga MX, pues una lesión lo marginó de última hora de la convocatoria.
