¡Policía de Costa Rica casi arresta a jugador de Nicaragua por adeudos de pension alimentaria!

alt default
Costa Rica vs Nicaragua Un jugador de Nicaragua fue requerido por nueve agentes de la policía de Costa Rica. (Cortesía X @fifaworldcup_es)

Elementos de la Fuerza Pública costarricense se presentaron al vestidor para llevarse a un futbolista; pudo negociar y disputar el partido.

Momentos de gran tensión se vivieron previo al arranque del partido entre Costa Rica y Nicaragua, pues la Federación Nicaragüense de Futbol confirmó la presencia de varios elementos de la policía tica en su vestidor.

El duelo, correspondiente al Grupo C de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, tuvo la irrupción de oficiales de la Fuerza Pública costarricense para buscar a un jugador visitante.

Diversos reportes indican que el afectado es Byron Bonilla, a quien le acusaron de deber pensión alimentaria, lo que generó molestia entre la delegación de Nicaragua, que no daba crédito a lo que ocurría.

El reclamo, de acuerdo a reportes, fue de 100 dólares y las autoridades habrían aceptado que el jugador del Real Estelí aclare lo sucedido después del partido.

El comunicado de la Fenifut; reclaman a la FIFA

Más tarde, en redes sociales se pronunció la Federación Nicaragüense de Futbol, elevando su queja a las autoridades de Costa Rica y la FIFA, reclamando lo sucedido en el estadio Nacional de San José.

En circunstancias absolutamente inapropiadas, autoridades de la Fuerza Pública costarricense, acompañados de representantes judiciales, ingresaron a las instalaciones deportivas momentos antes del inicio del encuentro para notificar a un jugador de la selección nicaragüense sobre un proceso legal relacionado con una supuesta pensión alimenticia.

“Dicha actuación, que incluyó la presencia de al menos nueve agentes policiales con la intención de proceder a una detención, generó un ambiente de tensión, desconcierto e inestabilidad tanto en el jugador como en todo el plantel”, fue parte del comunicado.

La visita se quejó de que una acción de tal magnitud no se realizara en los días previos en los que estuvieron en el país, sino hasta minutos antes del compromiso.

Resulta, por tanto, inaceptable e injustificable que la actuación policial y judicial se haya ejecutado justo minutos antes del inicio del compromiso deportivo, afectando directamente la concentración y el desempeño del representativo nacional”.