Errores podrá haber cometido muchos, pero Julio César Chávez Jr. no es un criminal ni tiene vínculos con el narcotráfico. Así lo afirmó su legendario padre, Julio César Chávez, quien aseguró que él mismo entregaría a las autoridades a su primogénito si supiera que está involucrado en esa clase de actividades ilícitas y que tantas vidas ha costado en México.
Actualmente en libertad bajo fianza, a la espera de conocer si se le condenará por alguno de los presuntos delitos de los que las autoridades mexicanas le señalan, Julio César Chávez Jr. espera recomponer su vida luego de superar su problema de adicciones, aunque antes deberá demostrar su inocencia.
IMPERDIBLE | ‘Estuve 28 horas en coche, luego esposado en avión’; Chávez Jr confiesa el MIEDO tras su detención
JC Chávez defenderá siempre al Junior: ‘No es un narco’
Sabido es que el Junior tuvo sus polémicas y comportamientos erráticos en redes sociales en el pasado, pero el Gran Campeón Mexicano aseguró que, pese a ello, eso no significa que su vástago esté involucrado en actividades ilícitas.
“Conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel, eso ténganlo por seguro. Pero todos los que conocen a mi hijo Julio saben perfectamente que no está vinculado ni pertenece a ningún cártel, ni trafica armas ni nada de eso”, afirmó el histórico peleador.
“Que ha tenido problemas de adicción, sí, definitivamente, al igual que yo, pero él está luchando ahorita mismo con eso, ya tiene un año limpio”.
No quieres enemigos en Culiacán: JC Chávez
El César del Boxeo justificó que parte de los señalamientos hacia su hijo pueden obedecer a que Culiacán es una zona de alta incidencia delictiva, en donde opera uno de los cárteles más famosos del mundo.
“Pueden ir a Culiacán y preguntarle a cualquier persona, y saben que mi hijo no es narcotraficante. Simplemente vivimos en Culiacán, conocemos a toda la gente, y es imposible que tú le niegues el saludo a esa gente porque sabes cómo te va a ir”, indicó.
“Entonces, ¿Qué quieres? ¿Amigos o enemigos? Pero el ser amigos no significa que él sea delincuente”.
