En la afición y la prensa ha calado hondo la humillante goleada que se llevó la Selección Mexicana el pasado fin de semana frente a Colombia, pero a Javier Aguirre parece reconfortarle más el hecho de que en el país ya no se diga que solamente hay “partidos moleros”, dada la estirpe de un rival como los cafetaleros, que ya están clasificados al Mundial 2026.
El Tricolor fue exhibido por una selección que, si bien es importante en Sudamérica, no parte entre las favoritas para ganar la Copa del Mundo, lo que ha disparado las alertas entre algunos expertos y analistas a meses del evento FIFA en nuestro país, pero el Vasco Aguirre dice que todo esto es parte del aprendizaje.
LA PURA VERDAD | ‘México no está para competir en la élite’; revientan al Tri en LUP tras caer ante Colombia
Vasco Aguirre, feliz de que ya no digan que México juega ‘moleros’
Previo a enfrentar a Ecuador, otro sudamericano que ya tiene cupo en el Mundial del año entrante, el entrenador mexicano dijo que este cierre de año con las Fechas FIFA de octubre y noviembre sirven para codearse ante rivales de alto nivel y que la gente ya no especule con que México enfrenta puros flanes.
“No he vuelto a escuchar la frase de ‘partidos moleros’ en más de un año, eso quiere decir que vamos por un buen camino. Yo quiero sacar a los jugadores de un entorno favorable para medirles el carácter y si el rival tiene mucha capacidad, te somete y te gana partidos, nos ayudan a seguir creciendo”, dijo orgulloso Aguirre Onaindia.
Ante las críticas, que dijo respetar y entender, el Vasco recordó que solamente ha perdido cuatro partidos en su gestión y que esas han sido en escenarios complicados ante rivales importantes, buscando poner incómodos a los jugadores nacionales para medir las aptitudes y personalidad de cada uno.
“Hemos perdido 4 de 21 partidos y esas cuatro derrotas claro que duelen. He pedido escenarios en los que México no esté cómodo, los jugadores me decían que sentían que había más aficionados colombianos que mexicanos”, apuntó el timonel.
“Sé que jugaremos en Guadalajara, luego en Torreón, veremos después que consigue la Dirección de Selecciones, pero estos cuatro partidos ante clasificados de Conmebol son muy buenos, rivales de mucho tamaño”.
