Mazatlán Femenil informó este lunes que la defensa Romina Ríos fue “intervenida quirúrgicamente con éxito” tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en la Jornada 12 del Apertura 2025.
De acuerdo con el club, “el tiempo estimado de regreso a las canchas dependerá de la evolución de su proceso de rehabilitación, el cual será supervisado de manera cercana por el área médica”.
Te recomendamos: Así queda la Tabla General de la Liga MX Femenil; Tigres conserva el liderato; Pachuca, al acecho
¿Qué le pasó a Romina Ríos?
La defensora sufrió la terrible lesión el pasado domingo 21 de septiembre en la cancha del Alfonso Lastras, donde Atlético San Luis y Mazatlán Femenil empataron 1-1.
Al minuto 20, Ríos persiguió a Farlyn Caicedo por la banda derecha para evitar que el ataque del San Luis prosperara, sin embargo, tras chocar con una compañera, la defensora se quedó tendida sobre el terreno de juego.
El partido se detuvo y Ríos, quien rompió en llanto, tuvo que dejar la cancha al minuto 22 en el famoso ‘carrito de las desgracias’ tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior, como informaron las Cañoneras de manera posterior, por lo que se perderá lo que resta del torneo.
Entérate: Diana Flores, protagonista mexicana en el escenario internacional del Flag Football (VIDEO)
¿Cuánto tarda una recuperación del ligamento cruzado anterior?
De acuerdo con el New York Sports Medicine Institute, la recuperación varía dependiendo de la persona, sin embargo, el tiempo estimado de baja es de, mínimo, 6 meses.
“El tiempo promedio de recuperación de la cirugía del ligamento cruzado anterior (LCA) puede ser de unos 6 meses, aunque puede ser mayor”, explica el instituto en su web.
