Chuy Corona fue 10 veces mejor que Guillermo Ochoa: Ricardo La Volpe

alt default
Jesús Corona y Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana. (Mexsport)

El Bigotón llevó a ambos al Mundial 2006, aunque el titular fue Oswaldo Sánchez con el Tricolor.

Una voz autorizada de la portería y de conocimientos de futbol es Ricardo Antonio La Volpe, el hombre que llegó de Argentina a México como jugador y se hizo leyenda como entrenador. El famoso Bigotón también es un polémico analista, quien abiertamente ha confesado que Jesús Corona le parece “10 veces mejor” que Guillermo Ochoa como guardameta.

A lo largo de los años, Ochoa y Corona tuvieron una rivalidad deportiva importante para hacerse de la titularidad en la Selección Mexicana. De hecho, compartieron plantel mundialista en tres ediciones, la primera en 2006, cuando La Volpe dirigía al Tricolor.

ECHA OJO | Jesús Corona revela si apoya a Guillermo Ochoa o Luis Malagón con México para el Mundial 2026

La Volpe ‘sepulta’ a Ochoa: ‘Corona fue 10 veces mejor’

A propósito del reciente retiro de José de Jesús Corona, quien forjó gran parte de su carrera en Cruz Azul y se despidió enfrentándolos con Tijuana, La Volpe aseguró que a Chuy no se le reconoce como el porterazo que fue y fue tajante cuando le plantearon la comparativa con Ochoa Magaña.

(Corona) fue 10 veces (mejor que Ochoa), pero la gente te va a decir que uno jugó en el América y hay millones de aficionados del América que por eso lo dicen, y no se dan cuenta que (Corona) fue un arquerazo”, aseguró el Bigotón en su podcast Lavolpismo.

Chuy Corona nunca pudo jugar un Mundial

Y es que, a decir del argentino, Corona era un portero más completo que Ochoa, encontrando su punto culmen en la medalla dorada de Londres 2012 como capitán y figura de la Selección Mexicana que derrotó a Brasil en el Estadio de Wembley.

“Yo a Chuy lo felicito por la carrera que hizo, no cualquiera llega a esa edad. Ahora le toca enseñarle algo a su hijo. Le mando un fuerte abrazo y no olvidemos que fue a unos Juegos Olímpicos, medallista de oro, pese a que no le tocó jugar en algún Mundial”, comentó La Volpe.

Desafortunadamente para Chuy, nunca pudo jugar en Copas del Mundo, ya que de los tres certámenes a los que fue convocado siempre le tocó ser suplente, en 2006 de Oswaldo Sánchez y en el 2014-2018 precisamente de Paco Memo.