La espera terminará pronto para los millones de aficionados de la NFL en México, toda vez que se tiene previsto que regresen a nuestro país para la Temporada 2026, aunque aún es pronto para hablar de equipos que podrían estar en el Estadio Azteca el año entrante, después de la Copa del Mundo.
El señor Arturo Olivé, quien es el director general de NFL en México, fue entrevistado por FOX Sports México este domingo y, al preguntársele qué pensaba de los dichos de Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, quien afirmó quiere traer al equipo a la CDMX, dijo que es una posibilidad, así como el resto de las franquicias que tienen derechos internacionales para explotar su marca en nuestro país.
“No me lo puedo imaginar (a los Cowboys en el Estadio Azteca), como no me lo puedo imaginar con ninguno de los 10 equipos que tienen derechos especiales en México y que cualquiera de ellos podría ser un gran anfitrión para los partidos aquí. Estamos trabajando con todos ellos, esperamos que esto nos dé pie para seguir trabajando con cada uno de ellos”, declaró Olivé.
NFL volverá a México en 2026, aunque sin partido definido
Como parte del evento “NFL: Hasta la Muerte”, en el que se exhibieron ofrendas y artículos relacionados al Día de Muertos alusivos a los 10 equipos que tienen derechos internacionales en el país, Olivé dijo estar en estrecha comunicación con directivos del Estadio Azteca (ahora Banorte) para que, después del Mundial de la FIFA, se ponga la maquinaria a trabajar para el partido de futbol americano, que no tiene equipos definidos.
“Llevamos varios meses trabajando en ello, si no es que años. Muy en contacto con la gente del Estadio Banorte, con la remodelación del mismo y estamos a la espera de que el estadio esté listo para el evento tan importante que tienen el año que entra (Copa del Mundo). Posteriormente, nosotros considerar todo lo que se ha venido hablando, nadie va a ir en contra de lo que ya mencionó el Comisionado y él ya anunció el regreso a la Ciudad de México el año entrante”, expuso el máximo dirigente de la NFL en nuestro país.
“No estamos en posición de anunciar nada porque no tenemos nada, estamos haciendo el trabajo previo, muy en contacto con la gente del estadio y esperamos estar pronto en posición de dar una noticia importante para nuestra afición”.
¿Cuáles son los equipos de NFL con derechos exclusivos en México?
- Dallas Cowboys
- Pittsburgh Steelers
- Denver Broncos
- Las Vegas Raiders
- Kansas City Chiefs
- Miami Dolphins
- San Francisco 49ers
- Arizona Cardinals
- Houston Texans
- Los Angeles Rams
