México topó con pared ante Colombia.
La goleada que le propinó la Selección Cafetera al Tri dejó muy tocada a la afición y jugadores, pero sobre todo a Javier Aguirre, quien aseguró que la caída forma parte de la realidad que envuelve al Tri a poco más de seis meses para el arranque de la Copa del Mundia 2026.
México cayó 4-0 ante un rival que, de momento, se debe alzar como una de las selecciones más potentes del mundo debido a su nivel, estilo de juego y la categoría de sus futbolistas, como Luis Díaz, quien hizo ver a Jorge Sánchez como un auténtico jugador de Liga MX.
Pese a ello, Aguirre aseguró que prefiere estos retos de alturas, que enfrentar a Selecciones a modo que finalmente lo único que harán es engañar al Tri con resultados y un nivel que será lejano a lo que se van a topar en el próximo Mundial.
“Yo quiero esto, me servirá muy poco si gano 4-0 a un equipo como Serbia con todo respeto y me puede confundir. Esta es nuestra realidad hoy. Son equipos de los mejores del mundo, estamos ahí, duele mucho porque es un marcador abultado y es una lección.
“Intentaré reanimar al equipo, enseñarles y reforzar lo positivo. Si no estamos alertas, si llegamos con actitudes, nos podemos llevar una sorpresa que no me la puedo permitir.
¡JUGADORES QUEDARON A DEBER!
Aguirre insistió en que el resultado no debería ser tan importante, pero al ser así de abultado da la sensación de que la Selección Mexicana va para atrás, a falta de otro amistoso más ante Ecuador en Guadalajara.
“Insisto que es difícil hablar de que jugamos bien, solo hay cosas rescatables, el resultado es lo menos importante, pero esto es difícil porque claro que da sensación de que vamos para atrás, en mi análisis tengo que revisar las cosas buenas así como hubo jugadores que me quedaron a deber”, sentenció
