Cristiano Ronaldo celebra con emotivo abrazo a Rúben Neves y este asegura: ‘No debe disculparse’

alt default
Cristiano Ronaldo durante el Portugal-Irlanda

CR7 sacó su frustración y emoción en una importante victoria en casa rumbo al Mundial 2026.

En el partido de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026, Portugal enfrentó a Irlanda en el Estádio José Alvalade. El duelo estuvo marcado por la expectativa, el dominio portugués y también algunos momentos angustiantes para los locales.

Al minuto 75, el árbitro sancionó una mano dentro del área a favor de Portugal, luego de revisión con VAR, y otorgó un penal. Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo se encargó de la ejecución.

Sin embargo, el portero irlandés Caoimhín Kelleher, con una extraordinaria reacción, logró desviar el tiro, que iba hacia el centro de la portería, con una extensión de pierna. Fue una parada clave, pues mantuvo el marcador sin goles en ese momento.

Gol agónico de Rúben Neves y reacción de Cristiano

Cuando todo parecía que el partido terminaría en empate, en el minuto 90+1 apareció Rúben Neves para conectar un cabezazo tras un centro de Francisco Trincão, y anotar el gol que daría la victoria 1‑0 a Portugal.

Ese tanto significó el primer gol de Neves con la selección, en su aproximadamente sexagésima aparición internacional. Además, el contexto emocional del partido era mayor: Neves llevaba el dorsal 21, que fue asignado como homenaje a su amigo fallecido Diogo Jota; tras el gol, el mediocampista besó ese número y miró al cielo como tributo.

Cristiano Ronaldo, que había fallado penal y parecía sería el inesperado villano de la historia, terminó con cierto alivio por el agónico gol de Rúben Neves que le dio los tres puntos a Portugal.

Rúben Neves manda mensaje de apoyo a Cristiano Ronaldo

Luego del dramático triunfo de Portugal sobre Irlanda, Rúben Neves fue cuestionado sobre si Cristiano Ronaldo había pedido disculpas por haber fallado un penal, y fue contundente:

“Esto ni siquiera es una pregunta, Cristiano no necesita demostrarle nada a nadie, entregó un excelente partido”.