La Licencia de Conducir Permanente regresó a la Ciudad de México desde noviembre de 2024 y se podrá obtener hasta el 31 de diciembre de 2025. Un requisito para tramitarla por primera vez es la aprobación de un examen teórico.
Esta prueba, que se debe realizar de manera obligatoria, tiene la finalidad de que los conductores conozcan el reglamento de tránsito al pie de la letra antes de obtener el documento.
¿Cómo es el examen para tramitar la Licencia Permanente?
El examen se puede realizar en línea, en un sitio web habilitado por la SEMOVI (Secretaría de Movilidad). La persona interesada debe responder 20 reactivos de opción múltiple, que son seleccionadas al azar desde un banco de 200 preguntas.
El tiempo para realizarlo es de 25 minutos y la calificación mínima aprobatoria es de 80%, es decir, se deben responder correctamente al menos 16 de las 20 preguntas.
Si el aspirante no aprueba en primera instancia, tiene la posibilidad de responder nuevamente. Se permiten dos intentos por día.
¿Qué temas vienen en el examen?
El examen tiene el objetivo de evaluar conocimientos fundamentales de conducción. Las preguntas están elaboradas con base en la Guía Básica de Seguridad Vial de la CDMX y el Reglamento de Tránsito vigente.
Los temas incluyen:
- Preferencia de paso en los cruces
- Límites de velocidad cerca de escuelas y hospitales
- Uso correcto de semáforos y señales de tránsito
- Lugares donde no se permite parar ni estacionar
- Reglas para adelantar y uso de direccionales
- Respeto a vehículos de emergencia
- Uso obligatorio del cinturón de seguridad
¿Cómo agendar la cita para recoger la licencia?
El interesado debe acceder al sitio licenciapermanente.cdmx.gob.mx y crear su cuenta Llave CDMX, o iniciar sesión en caso de ya estar registrado.
Hay que descargar la guía de estudio, aprobar el examen y realizar el pago de $1,500 pesos. Una vez acreditado, la página mostrará los módulos en los que se puede hacer el trámite, así como las fechas y horas disponibles.



