La Selección Mexicana volvió a caer ante Argentina, en el momento más bravo de un Mundial.
En un partido donde lució desconcentrada, sin futbol, ni hambre, la categoría Sub-20 comandada por Eduardo Arce cayó 2-0 ante la Albiceleste para despedirse de la Copa del Mundo Chile 2025 en Cuartos de Final.
Esta vez ni el talento de Gilberto Mora fue suficiente. Arce titubeó desde la alineación, apostó para adueñarse del mediocampo, pero lo vio cuesta arriba desde el minuto 10’, cuando perdió a Alexei Domínguez por una lesión en el tobillo.
¡ARCE Y EL PECADO DE ALEXEI!
El DT del Tri cometió otro pecado al 10’, al tener una tardía reacción para mover a su banca mientras decidía el cambio por el lesionado Alexei Domínguez, quien se quedó en el césped unos dos o tres minutos antes de se retirado en camilla.
Arce no alcanzó a mandar el cambio y ya reanudado el partido, Argentina aprovechó que el Tri estaba con diez y puso el 1-0 con un gol de Maher Carrizo.
Ese fue el punto de inflexión para Argentina, que enfrente se encontró a un rival que no pudo superar la barrera mental, empezando por su DT. Al Tri le robaron el mediocampo por el que tanto había apostado Arce, y pronto Argentina puso en un hielo al partido.
Así se comió el resto del primer tiempo, no sin antes tener al menos dos llegadas claras que no terminaron en gol gracias al achique y una gran atajada del arquero Emmanuel Sánchez, esta vez la figura del Tri.
¡SILVETTI ACABÓ CON EL SUEÑO DEL TRI!
Argentina no dejó pasar mayor tiempo para liquidar a un Tri que no respondía. Arrancado el segundo tiempo, al 55’, Mateo Silvetti recibió un gran pase filtrado por el centro del campo y se fue sólo entre los dos centrales para vencer a Silvetti con un disparo potente, que significó el segundo tanto del a noche.
Ya al 80’, México finalmente adelantó sus líneas y comenzó a atacar a Argentina, pero las expulsiones de Diego Ochoa y Tahiel Jiménez terminaron con toda esperanza para el Tri.
