El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ha sorprendido al mundo del futbol con una declaración inesperada, pues aunque Suecia aún aspira a clasificar al Mundial 2026, reveló que él apoyará a la selección de Brasil por su estrecha amistad con el técnico de la “Canarinha”, Carlo Ancelotti.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Arabia Saudita podría jugarse ¡en 2035! Infantino pide flexibilidad en calendario de los Mundiales
Ibra quiere la sexta estrella de la Verde Amarela por Carletto
Durante la reunión de la European Football Clubs (EFC), celebrada en Roma, Ibrahimovic expresó su admiración por el entrenador italiano:
“Suecia no está en la Copa del Mundo. Así que espero que gane Brasil… animaré a Brasil por mi amigo Ancelotti. Le deseo lo mejor porque todo lo toca lo convierte en algo mágico”.
Zlatan Ibrahimovic, quien compartió vestuario con Carlo Ancelotti en el PSG durante la temporada 2012-2013, destacó el impacto que el entrenador ha tenido en su carrera y en el futbol en general.
También mencionó a otros directores técnicos que marcaron su trayectoria, para bien o para mal: “He tenido como entrenadores a Capello, Mourinho, Guardiola, Ancelotti… Estos cuatro son futbol y lo han cambiado a su manera”.
NO TE PIERDAS: Argelia REGRESA a un Mundial y ya son 20 SELECCIONES CLASIFICADAS para 2026
Nuevo rol en la vida de Zlatan
Actualmente, Ibrahimovic se desempeña como asesor del fondo RedBird Capital, propietario del AC Milan. En esta nueva faceta, ha comenzado a comprender mejor el funcionamiento interno de los clubes, reconociendo que como jugador no tenía acceso a toda la información.
Además, el exdelantero se pronunció sobre el calendario internacional, defendiendo la idea de que jugar muchos partidos puede ser beneficioso para los futbolistas, siempre que se respeten sus condiciones físicas y las necesidades de los clubes.
