Quedan tres boletos directos al Mundial 2026 en la Concacaf y los resultados de la Jornada 3 dejan en claro que Costa Rica, con el mexicano Miguel Herrera como entrenador, está atravesando una crisis que, si no mejora de manera exprés, podría significarles el tener que buscarlo en Repechaje, en el mejor de los casos.
El Piojo Herrera no ha ganado en la última fase de la Eliminatoria Mundialista tras haber enfrentado ya a todos sus rivales del sector: Nicaragua, Haití y Honduras, lo que ha generado un tenso ambiente de parte de la prensa y afición costarricense hacia el técnico mundialista con México en 2014.
En esta Fecha 3 de Concacaf, en la que Haití goleó de visita a Nicaragua, el resultado de Costa Rica fue 0-0 en Honduras, un punto que no suena mal en el papel por ser de visitantes, pero el también haber empatado sus dos primeros juegos hace que la cosecha sea muy pobre para Miguel Herrera.
Tabla de posiciones de la Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026
Grupo A
- Surinam | 4 puntos en 2 partidos (DG +1)
- El Salvador | 3 puntos en 2 partidos (DG 0)
- Panamá | 2 puntos en 2 partidos (DG 0)
- Guatemala | 1 punto en 2 partidos (DG -1)
Grupo B
- Jamaica | 6 puntos en 2 partidos (DG +6)
- Curazao | 4 puntos en 2 partidos (DG +1)
- Trinidad y Tobago | 1 punto en 2 partidos (DG -2)
- Bermudas | 0 puntos en 2 partidos (DG -5)
Grupo C
- Haití | 5 puntos en 3 partidos (DG +3)
- Honduras | 5 puntos en 3 partidos (DG +2)
- Costa Rica | 3 puntos en 3 partidos (DG 0)
- Nicaragua | 1 punto en 3 partidos (DG -5)
Próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 de la Concacaf
Los grupos A y B de las clasificatorias entrarán en actividad este viernes y allí estará la Guatemala de Luis Fernando Tena, que urge de una victoria o el sueño mundialista prácticamente se esfumará a medio camino.
- Surinam vs Guatemala | Viernes 10 de octubre a las 15:00 horas (CDMX)
- Bermudas vs Trinidad y Tobago | Viernes 10 de octubre a las 16:00 horas (CDMX)
- Curazao vs Jamaica | Viernes 10 de octubre a las 17:00 horas (CDMX)
- El Salvador vs Panamá | Viernes 10 de octubre a las 19:00 horas (CDMX)
