Mundial de Arabia Saudita podría jugarse ¡en 2035! Infantino pide flexibilidad en calendario de los Mundiales

alt default
El Mundial de Arabia Saudita podría ser en enero 2025.

El presidente de la FIFA abrió la posibilidad de que las siguientes ediciones de la máxima justa ya no se disputen en verano, incluyendo Arabia Saudita.

A casi una década de su realización, el Mundial de Arabia Saudita ya genera controversia. La FIFA analiza la posibilidad de mover el torneo de 2034 a 2035, debido a las condiciones climáticas extremas del país anfitrión y la coincidencia con el Ramadán, el mes sagrado del islam.

Según el portal The Athletic, el organismo rector del futbol mundial contempla esta medida inédita como respuesta a los desafíos logísticos y religiosos que presenta el calendario saudí. Aunque aún no hay confirmación oficial, la propuesta ya generó debate entre aficionados, analistas y federaciones.


“No se han anunciado fechas para el Mundial 2034, pero se espera que sea otro torneo invernal, con una fuerte posibilidad de que se celebre a principios de 2035 para evitar el mes sagrado del Ramadán, que cae en noviembre y diciembre de 2034″, parte del texto del medio estadounidense.

alt default
¡El Mundial sería en 2035!

‘No se puede jugar en algunos lugares en verano’: Infantino defiende su idea

La principal razón por la que se analiza este cambio se debe al calor que hay en esa época del año; lo cual, resultaría agotador para los protagonistas. Hay que recordar que una modificación ya sucedió en Qatar 2022, pues el torneo se llevó a cabo entre noviembre y diciembre.


‘Parece bastante obvio para el Mundial, pero no se puede jugar en algunos lugares en verano, así que podríamos tener que cambiar el calendario’, mencionó el presidente de la FIFA.

En cuanto a las fechas, Infantino comentó que: ‘hay algunas formas de optimizar el calendario, pero lo estamos discutiendo y veremos cuándo llegamos a una conclusión’.


‘No debemos tener miedo de los cambios’, señaló Al Khelaifi

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la EFC (y del París Saint-Germain), confía en que no hay que temer a estas modificaciones si son para el bien del deporte.

“Queremos que participen todos los actores en el desarrollo del calendario. Tenemos que tomarnos tiempo para pensarlo. No tenemos que tener miedo de los cambios si son para bien”.

Arabia Saudita también buscaría el Mundial de Clubes

Además de tener asegurada la sede del Mundial de 2034, Arabia Saudita también aspira a organizar el Mundial de Clubes en 2033. Esta estrategia forma parte de un ambicioso plan del país para posicionarse como epicentro del deporte global, con inversiones multimillonarias en futbol, golf, automovilismo y boxeo.

Con Infantino al frente, el organismo busca flexibilidad y adaptación, aunque la propuesta de jugar en enero de 2035 aún debe superar múltiples desafíos logísticos y políticos. Por lo pronto lo único que queda es esperar, pero la posibilidad está sobre la mesa.

alt default
Gianni Infantino El presidente de la FIFA.