Estamos a menos de un año de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en la que Estados Unidos, Canadá y México fungirán como anfitriones y las dudas sobre la lista final están a la orden del día.
Una de ellas es la de quiénes serán los porteros que llame Javier Aguirre a la Selección Mexicana y para Luis Hernández, ex mundialista con el Tricolor, no hay lugar para Guillermo Ochoa, hoy en el AEL Limassol de Chipre.
“Hay que ser profesionales y si Memo fue profesional, hoy en día ya no lo es, porque, creo, le gana más el sentimiento personal de hacer una marca a darle la oportunidad a otro arquero más joven para que tenga la oportunidad de jugar un Mundial”, le dijo a El Universal.
De acuerdo al Matador Hernández, quien acudiera a las Copas del Mundo en 1998 y 2002, en aquella oportunidad con el Vasco como técnico, Ochoa Magaña no merece estar más en la Selección Mexicana.
“Para mí no se merece estar en la Selección, sus mejores años ya pasaron, y sino, pues me pongo a jugar para que me pongan otra vez, pero no”.
Matador pide oportunidad para un joven
Para Hernández, un joven arquero debe ocupar esa plaza en lugar de que Memo Ochoa se enfoque en alcanzar la cifra de seis Mundiales.
“Memo fue un gran arquero, defendió muy bien a nuestro país, pero creo que su tiempo ya pasó y se me haría una falta de respeto para el futbol mexicano que una marca esté por encima de una oportunidad maravillosa para un joven”, sentenció.
