Da lo mismo si es el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Arsenal, Bayern Munich o el que se sume al interés, el que quiera a Gilberto Mora tendrá que romper el récord histórico de una venta de la Liga MX a Europa porque así lo ha dicho Rafaela Pimenta, agente del futbolista mexicano.
Catalogado como un “talento generacional” por su apoderada, quien tiene en su cartera a Erling Haaland y Santiago Gimenez, entre otros, todo apunta a que Gilberto Mora será vendido a Europa en una cifra de locura para los estándares del futbol mexicano.
“Con 15 millones de euros no me compro una pierna de Gilberto Mora”, aseguró Pimenta en una entrevista con TUDN, dando a entender que el precio de salida para el joven mexicano será muchísimo más elevado, poniendo bajo aviso a los grandes clubes que lo pretenden.
¿Por qué no han vendido a Gilberto Mora a Europa?
Al ser un futbolista que no pertenece a la Unión Europea, el mexicano Gilberto Mora debe esperar a cumplir 18 años para sumarse oficialmente a cualquier plantel de las principales ligas del Viejo Continente, aunque el acuerdo puede firmarse antes de que cumpla esa edad, como fue el caso con algunas figuras como Endrick o Vinicius Jr, ambos del Real Madrid.
Mora cumplirá apenas 17 años a mediados de octubre del 2025, lo que significa que su llegada a Europa sería hasta el mercado invernal de enero del 2027 como la fecha más próxima.
NO TE LO PUEDES PERDER | Rafaela Pimenta lanza elogios a Gilberto Mora en Inglaterra: ‘Tiene un aura como pocos en el mundo’
¿Qué equipos quieren a Gilberto Mora?
Pese a las versiones de que Xolos ha rechazado ofertas por Morita, la realidad es que no ha habido tales propuestas. De momento, los rumores hablan de los más grandes equipos europeos siguiéndolo desde su debut con el cuadro tijuanense y ahora en el Mundial Sub-20.
Lo que sí se confirmó es que visores del Manchester United están dando seguimiento puntual a Gilberto Mora, aunque difícilmente serán los únicos pendientes de la gran promesa de México, que ya presume como logros ser el debutante más joven con la Selección Nacional y el campeón de menor edad en un torneo oficial con el Tri, en la pasada Copa Oro.
