Omar Bravo, identificado por la Fiscalía del Estado de Jalisco como Omar “N”, fue detenido el pasado sábado 4 de octubre en el municipio de Zapopan tras ser acusado de presunto abuso sexual infantil agravado.
El abogado de la presunta víctima reveló recientemente en un par de entrevistas que la joven, quien es hija de la expareja de Bravo, reunió videos, audios y 42 capturas de pantalla para probar la culpabilidad del imputado, que se encuentra en prisión preventiva.

¿Qué dijo el abogado de la presunta víctima sobre el caso Omar Bravo?
Juan Soltero, abogado de la joven de 17 años, señaló en una entrevista con Primer Impacto que los abusos comenzaron cuando ella tenía 11 años. Asimismo, el letrado agregó en Imagen que “la forma de obligarla era advirtiéndole que ya no le iba a ayudar a su mamá, que ya no iba a apoyarlas económicamente”.
“Esto venía sucediendo desde hace 6 años. Se dieron tocamientos a la menor por parte del sujeto activo o imputado. Una parte del video se puede notar la voz y una parte no explícita, pero sí hay imágenes que son suficientemente aprobatorias”, mencionó el abogado en Primer Impacto.
“Cada que este sujeto le decía ‘voy a visitarte a tu cuarto’, ella después borraba (los mensajes), pero hacía capturas de pantalla. La menor tiene una plática con su novio, le confiesa lo que estaba viviendo y él le dice ‘tienes que platicarlo con tu mamá’”, agregó Soltero.
El abogado apuntó en Imagen que, si bien no puede hablar de lo que contienen las capturas o el video, está seguro de que las pruebas son contundentes.
“Por el proceso no puedo decir exactamente lo que hay en esas capturas de pantalla o en el video, pero puedo asegurar que son demostrativas de esos tocamientos y de esas peticiones sexuales”.
La defensa de Omar Bravo también se pronunció
Leobardo Treviño, quien encabeza la defensa del exfutbolista de Chivas, reveló en Imagen que Bravo sabe que se le podría imponer una pena de entre 3 y 10 años de prisión: “Es muy consciente de la situación, tiene en sus manos el peor escenario y el mejor, ambos ya se los planteamos”.
Será hasta este 10 de octubre cuando el Juzgado de Control determine si Omar “N” será vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.


