Xolos ha delineado todo un plan para que a su joya de 16 años no le afecte, ni le haga perder el piso, todo el ruido que se habla de él.
Gilberto Mora ya es noticia mundial, el brutal nivel que está mostrando en la Copa del Mundo Sub-20 ya hace a más de uno preguntarse sobre el futuro del juvenil de 16 años.
Algunos medios han reportado que Xolos comenzará a escuchar ofertas por Mora a partir de los 20 millones de euros una vez que cumpla la mayoría de edad en octubre de 2026, fecha para la que incluso ya podría tener jugado un Mundial con la Selección Mayor.
‘NO LO QUIERO DE RIVAL JAMÁS’
Justo ante ese ruido que recae por todos lados, entra la labor de Xolos, que actualmente buscar que todos se hagan responsables por el desarrollo de Gilberto Mora como futbolista, desde sus entrenadores como Sebastián Abreu como su entrenador, sus padres e incluso sus compañeros en el club.
Toño Rodríguez, arquero de Xolos, aseguró que los capitanes del equipo tienen como tarea despejar a Mora de toda la presión, absorberla y encargarse de que el jugador juegue y disfrute, pues dentro del equipo sí le consideran todavía como un niño.
“Puede llegarle todo el ruido, él está preparado y capacitado para saber aguantarlo y manejarlo. A nosotros como capitanes o gente mayor acá en Tijuana lo seguimos protegiendo, seguimos descargando toda la responsabilidad donde nosotros la agarramos, donde dejamos que Gil juegue, se divierta, al final del día es un niño, decimos, tú sal y diviértete y haz lo que sabes hacer, no tienes que mostrarle nada a nadie, presión, responsabilidad, déjanosla a nosotros y disfrútalo porque ya casi te vas.
“No lo quiero de rival, jamás, lo quiero jugando de mi lado, Gil lo sabe, sabe que pronto va a estar allá, está preparándose, tiene un círculo cercano muy sano, está muy bien protegido y sabemos que le va a ir muy bien”, sentenció.
