Gilberto Mora, la joven promesa del futbol mexicano que actualmente milita en los Xolos de Tijuana y brilla con la Selección Mexicana Sub-20, ha causado revuelo en redes sociales tras participar en una dinámica de preguntas rápidas organizada por la Liga MX. El video, publicado en las plataformas oficiales de la liga, ha desatado especulaciones sobre una posible simpatía por el América.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora, la joya mexicana de 16 años que ya vale 25 MILLONES de euros según el CIES
Las respuestas de Gilberto Mora alabando a jugadores americanistas
Durante la dinámica, Gilberto Mora respondió a diversas preguntas relacionadas con la Liga MX, y aunque empezó alabando a un futbolista de Chivas, es importante señalar que Efraín Álvarez fue su compañero en Xolos, mientras que la mayoría de sus respuestas mencionó a jugadores actuales o un histórico del América:
- Mejor jugador de todos los tiempos en la Liga MX: Cuauhtémoc Blanco.
- Rival más complicado que ha enfrentado: Israel Reyes.
- Jugador con más habilidades (skills): Alejandro Zendejas.
- Mejor defensa de la Liga MX: Israel Reyes.
- Jugador en quien confiaría para cobrar un penal: Brian Rodríguez.
NO TE PIERDAS: Chivas y América se tiran dardos con el trend ‘actualizamos la bio’; ambos presumieron sus títulos
Reacciones de aficionados de las Águilas acerca del video de Gilberto Mora
Estas respuestas no pasaron desapercibidas para los aficionados, quienes rápidamente comenzaron a especular sobre el supuesto “americanismo” del juvenil. Comentarios como “Dime que quieres jugar en el América sin decirme que quieres jugar en el América” y “Ese muchacho apesta que ya duerme en Coapa” se viralizaron en redes sociales, entre muchas otras.
¿Gilberto Mora le va al América?
A pesar de la efusiva reacción del público, no existe confirmación oficial de que Gilberto Mora sea seguidor del América o que tenga intenciones de fichar por el club. Lo que sí es evidente es su respeto por los jugadores azulcremas, lo que ha sido interpretado por muchos como un guiño hacia el equipo capitalino.
