Everton Ribeiro, mundialista con Brasil, revela que tiene cáncer: “Me operaron, gracias por cada oración”

alt default
Everton Ribeiro con Bahia en Brasil

El futbolista reveló que hace un mes padece de la enfermedad en la tiroides y la operación fue positiva.

El futbolista brasileño Everton Ribeiro, actual jugador del Bahía y exfigura del Flamengo, conmocionó al mundo del futbol al anunciar que fue diagnosticado con cáncer de tiroides. La noticia fue compartida por el propio jugador a través de sus redes sociales, donde también informó que ya fue sometido a una cirugía.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves vuelve a ser papá, su primer hijo con la modelo Joana Sanz

Everton Ribeiro confirma tener cáncer

“Hola amigos. Necesito compartirles una noticia. Hace aproximadamente un mes, me diagnosticaron cáncer de tiroides. Me operaron hoy y todo salió bien, gracias a Dios. Sigo recuperándome, con fe y el apoyo de mi familia y de ustedes. Gracias por cada oración y cariño. Tenerlos a mi lado marca la diferencia. Estoy seguro de que ganaremos esta batalla juntos”, escribió el mediocampista de 36 años.

Mundialista con Brasil pretende recuperarse completamente

Ribeiro, quien fue parte de la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2022, ha tenido una destacada carrera en clubes como Corinthians, Coritiba, Cruzeiro, Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos) y especialmente en Flamengo, donde se consagró como ídolo tras ganar dos Copas Libertadores (2019 y 2022), dos Brasileiraos y una Copa do Brasil.

Desde enero de 2024, milita en el Bahía, donde se ha consolidado como titular y capitán bajo la dirección de Rogério Ceni. Incluso jugó recientemente en el triunfo de su equipo ante Flamengo, demostrando su compromiso pese a atravesar una difícil situación personal.

Reacciones en Brasil ante la delicada noticia

La comunidad futbolística brasileña ha reaccionado con muestras de apoyo y solidaridad. Clubes como Bahía, Flamengo y Cruzeiro, así como excompañeros como Filipe Luís y Diego Alves, han enviado mensajes de aliento al jugador.

La imagen que acompañó su mensaje, junto a su familia frente al Cristo Redentor de Río de Janeiro, simboliza su fe y fortaleza en este momento crucial de su vida.