‘Era de tercer nivel y aquí es crack’; Javier Aguirre no piensa en Fidalgo, por ahora

alt default
Javier Aguirre y Álvaro Fidalgo. (Mexsport)

El entrenador de la Selección Mexicana dijo que “no tiene caso” estar pensando en un posible llamado del español del América.

Uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México en los últimos años es Álvaro Fidalgo, el español que ya tiene nacionalidad mexicana y de quien mucho se ha hablado, especialmente durante el tricampeonato del América, si debía ser convocado a la Selección Nacional.

La aparición de talentos nacionales en el mediocampo como Gilberto Mora, Elías Montiel, Obed Vargas y Marcel Ruiz parece haber puesto algo de paños fríos a las voces que pedían a Fidalgo en la Selección Mexicana, a quienes se suma Javier Aguirre respecto a un posible llamado en 2026.

REVISA | ¿Por qué Álvaro Fidalgo ya fue registrado como mexicano con América, pero aún no puede jugar con el Tri?

Al Vasco Aguirre no le pasa por la mente Fidalgo en el Tri, por ahora

Pese a que ya es mexicano, las reglas de FIFA dictan que, en el caso de Álvaro Fidalgo, es elegible para la Selección Mexicana hasta el próximo año, por lo que Aguirre no dedica su tiempo a evaluarlo, sin cerrarle las puertas para un futuro, de cara al Mundial 2026.

“Me dijeron que es elegible en marzo del 26. No he hablado nada porque no sabemos de aquí a marzo que pueda pasar, se está pendiente de su evolución de futbolista. Él estaba en Segunda B (de España), lo traen a México, lo trae (Santiago) Solari (al América) que era el único que lo conocía y acertó. Trajo un jugador de tercer nivel y acá es un crack, fue buena apuesta y nos trajo a un jugador importante”, declaró el técnico nacional a TUDN.

“El chico (Fidalgo) lleva muchos años aquí, se naturalizó mexicano, tiene muchas ganas de jugar con la selección… si es elegible, está jugando bien, por qué no pensar en él, pero en marzo 2026 es el día”.

Aguirre no rogará a nadie para estar en Selección Mexicana

Consistente en el discurso que ha manejado desde su regreso al Tricolor de devolver el orgullo a portar la camiseta nacional y no aceptar compromisos “a medias” o jugadores no convencidos, Aguirre señaló que para Álvaro Fidalgo y cualquier otro elegible aplica la misma regla.

“No tendría por qué hacerlo (llamarle por teléfono a Fidalgo). Me cuesta mucho a mí preguntarle a alguien: ‘¿Qué te parece esto o el otro?’. Una de las cosas que dije cuando vine aquí es que hay que recuperar el orgullo por medio de la selección, no es obligatorio ni un castigo. Vienes si quieres venir, te convoco; no quieres, nunca más”, afirmó.