Uzbekistán nombra a Fabio Cannavaro, histórico de Italia, como su nuevo técnico

alt default
Uzbekistán nombra a Fabio Cannavaro (@UzbekistanFA)

El equipo asiático nombró oficialmente al campeón del mundo como su entrenador, con miras al Mundial 2026 al que ya están clasificados.

Uzbekistán clasificó por primera vez a una Copa del Mundo y para disputar el torneo, anunciaron la contratación de un campeón mundialista, Fabio Cannavaro.

El conjunto asiático dio a conocer la llegada de Cannavaro, quien se hará cargo del equipo a partir de esta Fecha FIFA de octubre, en donde disputarán un par de partidos amistosos que le servirán como preparación para el Mundial 2026.

alt default
FABBIO CANNAVARO DIRECTOR TÉCNICO DEL BENEVENTO

No te pierdas: Estadio Banorte fija FECHA LÍMITE de prerregistro para palcos rumbo al Mundial 2026

Uzbekistán le da la bienvenida a Fabio Cannavaro

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Uzbekistán le dio la bienvenida al italiano, destacando su carrera y el conocimiento que tiene sobre la importancia del torneo.

"La Asociación de Fútbol de Uzbekistán ha firmado un contrato con Fabio Cannavaro, un reconocido especialista, tres veces participante de la Copa Mundial de la FIFA, campeón del Mundial de 2006 y uno de los mejores defensas de la era moderna. El entrenador italiano dirigirá a nuestra selección nacional en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.“, dice el comunicado.

Junto a Cannavaro estarán Eugenio Albarella, como auxiliar técnico, además de Francesco Troise como preparador físico y Antonio Chimenti como entrenador de porteros.

En la ventana internacional de octubre, la Selección de Uzbekistán se medirá a Kuwait y a Uruguay, en dos partidos amistosos.

No te pierdas: El cambio para la fecha FIFA en 2026 con DOS SEMANAS de actividad para las selecciones

Los clubes que ha dirigido Fabio Cannavaro

En su etapa como entrenador, Fabio Cannavaro ha tenido experiencia en el futbol de Italia, Asia y también en el de Croacia.

Dirigió al Benevento en la Serie B, pero no pudo evitar el descenso y luego llegó al Udinese en la Serie A, al que sí salvó de perder la categoría. Su último club fue el Dinamo Zagreb, del que también fue cesado por malos resultados.