Noticia preocupante la que surge desde Argentina, con relación al entrenador de uno de los clubes más grandes del continente. Miguel Ángel Russo atraviesa un momento delicado de salud, que obligó a Boca Juniors a emitir un comunicado, recordando que, desde finales de septiembre de 2025, el DT no ha podido dirigir las prácticas ni los partidos.
Los síntomas, internaciones previas y un deterioro reciente llevaron al club a emitir un mensaje público, algo no habitual hasta ahora, pese a que Russo lleva enfermo un buen tiempo.
¿Cuál es el estado de salud actual de Miguel Ángel Russo?
Según los últimos reportes, Miguel Ángel Russo permanece en su hogar bajo internación domiciliaria con pronóstico reservado. El club Xeneize informó que está recibiendo atención permanente de su equipo médico junto al cuerpo médico institucional.
Durante los últimos días, su cuadro ha sido descrito como de debilidad progresiva, lo que lo ha mantenido alejado de entrenamientos y partidos. Está bajo observación estricta, con control médico clave para estabilizar su condición.

¿De qué está enfermo Miguel Ángel Russo?
El historial médico del entrenador incluye un diagnóstico de cáncer de próstata y vejiga, que data de 2017, lo que le ha obligado en varios momentos a tratamientos y operaciones.
En las últimas semanas, Russo ha sido hospitalizado por complicaciones como una infección urinaria y un cuadro de deshidratación. Estas afecciones, sumadas a su condición previa de salud, han sido señaladas como factores de su estado actual.
Comunicado oficial de Boca Juniors sobre la salud de Russo
“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”.
El último partido en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 ante Central Córdoba el 21 de septiembre, donde se le vio sentado en el banquillo durante todo el encuentro. Desde entonces, ha estado ausente en los partidos y entrenamientos del club.
