México en el Mundial Sub-20: Criterio de desempate en Octavos de Final, ¿hay tiempo extra y penales?

alt default
Así funciona el criterio de desempate en el Mundial Sub20.

Entérate cómo funciona el criterio de desempate en las rondas de nocaut del Mundial Sub-20 de la FIFA.

El Mundial Sub-20 de la FIFA ha llegado a las instancias de “matar o morir”. A partir de ahora, damos paso a las rondas de Octavos, Cuartos, Semifinales y Gran Final, en las que forzosamente debe haber un ganador que acceda a la siguiente fase, pero ¿Cuál es el criterio de desempate en estos partidos?

La Selección Mexicana avanzó pese a estar en el denominado “Grupo de la Muerte” junto a otras potencias como Brasil, España y Marruecos, siendo los sudamericanos quienes sorpresivamente se quedaron afuera en la primera ronda, por lo que estos criterios de desempate les afectarán directamente en sus sueños de lograr el Mundial Sub-20.

CHECA | México vs Chile: Inteligencia Artificial revela si el Tri pasa a Cuartos de Final del Mundial Sub-20

¿Hay tiempos extra y penales como criterio de desempate en el Mundial Sub-20?

A diferencia de la primera ronda, en la que un empate sí es válido y cada selección suma un punto, en las fases de eliminación directa del Mundial Sub-20 sí hay prórroga. En caso de no haber ganador tras ese tiempo extra, se recurrirá a la tanda de penales, como establece el reglamento.

“En las fases de eliminación directa, si un partido terminara en empate, se jugará una prórroga, que constará de dos periodos de 15 minutos cada uno. Habrá un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero ninguno entre los dos periodos de la prórroga. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego durante ambos intervalos", indican las reglas de la FIFA.

“Si el partido siguiera empatado después de la prórroga, se decidirá el ganador con una tanda de penales conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego”, agregan.

Como ya se mencionó, estos criterios aplicarán a partir de Octavos de Final hasta el juego por el título.