Kevin Álvarez retomó la titularidad con el América tras la lesión que sufrió Dagoberto Espinoza en la Jornada 9 del Apertura 2025 ante Rayados. El nivel del exjugador de Pachuca terminó por convencer a Javier Aguirre, quien lo convocó para los partidos amistosos ante Colombia y Ecuador.
Ya en la concentración, el defensor habló de la lesión de Rodrigo Huescas y señaló que se exigirá al máximo para demostrarle al Vasco que está listo para participar en su segunda Copa del Mundo.
Kevin Álvarez tiene claro lo que debe hacer para ir al Mundial 2026
En diálogo con los medios oficiales de la Selección Mexicana, Álvarez señaló que ya tuvo la oportunidad de entrenar con el balón mundialista, Trionda, lo cual le generó una gran ilusión porque quiere estar en la Copa del Mundo 2026, así que buscará demostrarle al Vasco que está listo para afrontar el reto.
“Muy ilusionado, desde chico siempre ha sido un orgullo estar aquí, entonces volver y estar tan cerca de participar (en el Mundial)... solo queda demostrar que estamos listos”.
Posteriormente, el zaguero lamentó la baja de larga duración de Rodrigo Huescas, pero también apuntó que buscará aprovechar la oportunidad para ganarse un lugar en la convocatoria al Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Es triste (lo de Huescas). La competencia siempre ha sido muy fuerte, tenemos años compitiendo por poder estar y ahora me toca aprovechar la oportunidad”.
Ramón Juárez también quiere ‘complicarle’ la decisión al Vasco
Ramón Juárez, por su parte, dejó en claro que su intención es aprovechar al máximo cada convocatoria para llenarle el ojo a Aguirre, pese a la gran competencia que existe en la zaga central, la cual prácticamente le pertenece a Johan Vásquez y César Montes.
“Tengo clarísimo el sueño de poder estar en la Copa del Mundo, haré mi mayor esfuerzo cuando tenga la oportunidad de venir, de demostrar y hacer de la mejor manera las cosas”, apuntó en entrevista con el Tri.
El zaguero de 24 años también habló del cabezazo que le ganó a Sergio Ramos el 20 de septiembre para hacer el 2-2 en el Rayados vs América. Juárez aseguró que el momento fue especial y lo marcó, ya que se impuso a un referente del futbol como lo es el exjugador del Real Madrid.
“Fue algo muy bonito. Es una estrella mundial y para mí, como defensa, haber ganado ese cabezazo fue algo muy lindo. Es algo que siempre voy a tener marcado”, sentenció Juárez.


