Uno de los grandes escándalos deportivos del 2025 en nuestro país fue la detención de Julio César Chávez Jr en julio pasado, cuando autoridades estadounidenses le detuvieron en California, dando paso a una auténtica pesadilla para el boxeador, quien reveló detalles del miedo que sintió al no saber a dónde lo llevarían ni qué podría ser de él en EE.UU.
En aquel momento, elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron a Chávez Jr bajo sospechas de vínculos con el Cartel de Sinaloa, además de señalarlo por presuntas declaraciones falsas para obtener una Visa.
ECHA OJO | Julio César Chávez revela que sus dos hijos volverán a pelear en 2025, ¿y él también?
Chávez Jr recuerda su detención: ‘Me movieron 28 horas en un auto’
En una plática para TUDN, el boxeador mexicano rememoró que él estaba paseando en un patín eléctrico cerca de Los Ángeles cuando los agentes de ICE lo interceptaron con un enorme despliegue de patrullas y elementos.
“Fue un shock para mí, yo jamás me esperaba que me detuvieran… Me salí a pasear en mi patín, un scooter, y a la segunda vuelta llegaron las patrullas, eran cinco. Yo les decía que tenía Visa y me la cancelaron ese mismo día”, platicó el Junior.
Aquello quedó grabado en video, pero de lo que nadie supo fue de las horas posteriores a su detención, mismas que Chávez Jr vivió con total angustia porque se negaban a decirle a dónde sería trasladado, todo esto recibiendo trato de criminal con esposas en pies y manos.
“Cuando recién me detuvieron, ahí en California me llevaron a una a una cárcel, algo provisional, ahí llenan el papeleo del porqué te detuvieron y yo dije: ‘Me van a deportar, mándeme con mi papá’, si me han dicho me salgo (de EE.UU.) yo solo, pero no, ahí empezó la travesía”, contó.
“De California a Arizona como 3 horas, pensé que ya me iban a bajar y no, pasaban las horas, fueron 28 horas hasta Texas, me tuvieron en una prisión ahí cinco días. Luego, esposado de pies y manos, en avión nos llevaron a Arizona para estar 44 días detenido”.
IMPERDIBLE | Abogado de Julio César Chávez Jr. revela cuántos años podría estar PRESO si lo encuentran culpable
Chávez Jr reconoce que ‘se volvió loco’ por adicciones
La detención en Estados Unidos fue el colofón a varios años de problemas personales para Julio César Chávez Carrasco, quien aceptó que por momentos “enloqueció”, pero niega haber llegado a alguna clase de vínculo con organizaciones delictivas, como se le ha señalado.
“Tuve muchos problemas personales, no lo quiero decir así, pero me volví loco por un momento e hice muchas cosas, pero, a pesar de eso, nada malo. Fueron cosas que no se veían bien para los niños, los adultos, la gente que me seguía del boxeo, estuve en adicciones, pero no me gusta hablar mucho del tema. Salí de un infierno del que estoy seguro de que, si no hubiera salido para volver a boxear, me hubiera muerto”.

