En los octavos de final del Mundial Sub-20 se dará uno de los partidos más emocionantes, protagonizado por México ante Chile, el anfitrión.
El Tri está haciendo una buena presentación en el torneo, con Gilberto Mora como su referente y jugador a seguir. Con apenas 16 años, está teniendo actuaciones destacadas; en la fase de grupos se lució con tres goles y una asistencia, que apuntaló a la Selección Nacional en segundo lugar.
Por otro lado, Chile también pasó como segundo, pero de manera casi milagrosa, gracias al criterio de desempate de juego limpio, al tener una menor cantidad de tarjetas.
Al darse a conocer el enfrentamiento, la prensa local tuvo distintas reacciones, mismas que ya dieron de qué hablar.
‘Tocará hacer mermelada de Mora’
La página DLT Sports subió un meme recordando el doloroso 7-0 de la Copa América 2016, pero lo que llamó la atención fue un montaje en el que Lautaro Millán apareció preparando una mermelada de mora, a manera de burla hacia el mexicano Gil.
Las respuestas de los aficionados de México no tardaron en llegar, con comentarios como: “La última vez que fueron a un Mundial, Gilberto Mora tenía 5 años” o “los chilenos tuvieron que rezar para tener menos tarjetas que Egipto”.
Incluso, un sector de la afición del conjunto sudamericano fue autocrítica, pues hubo quien comentó que la escuadra tricolor “tiene un equipazo que juega mucho mejor que nuestra selección”; “nos van a devolver los 7″ o “nada que hacer frente a México”.
‘A la selección chilena se le aparece el cuco mexicano’
Otro de los medios locales que publicó al respecto fue RedGol, con la previa del enfrentamiento. Además de repasar de qué forma avanzaron ambas selecciones, elogiaron a Gilberto Mora, mencionando sus brillantes estadísticas.
En su publicación, se refirieron a Mora como el ‘cuco mexicano’; es decir, ‘monstruo’ en Chile, a manera de calificativo por sus destacadas acciones en el combinado que dirige Eduardo Arce.
El compromiso se llevará a cabo este martes 7 de octubre, en punto de las 17:00 horas (tiempo de la CDMX), en el Estadio Elías Figueroa Brander.
