¡Se asoma el ‘coco’! México enfrentará a Argentina en Mundial Sub-20, o a Nigeria en Cuartos

alt default
México en el Mundial Sub-20. (Mexsport)

Librado el primer obstáculo que fue el anfitrión Chile, México Sub-20 espera a su rival para Cuartos de Final.

El sueño sigue vivo. Tras salir adelante dentro del denominado “Grupo de la Muerte” junto a Marruecos, España y Brasil, la Selección Mexicana también tuvo éxito en los Octavos de Final del Mundial Sub-20 contra el anfitrión del torneo, Chile, a quien derrotó con autoridad 2-0 para instalarse en la siguiente fase.

México Sub-20 se permite soñar en grande con una generación de talentos espectaculares como Gilberto Mora, Obed Vargas y Elías Montiel -entre otros-, por lo que te compartimos cómo será el camino si quieren hacer historia en el Mundial Sub-20 y se asoma el némesis histórico del Tri.

¿Contra quién jugará México en Cuartos de Final del Mundial Sub-20?

Existe la posibilidad de tener a otro contrincante sudamericano en los Cuartos de Final porque allí está Argentina en la llave contigua, o bien, otro histórico y multiganador de la categoría Sub-20 como es Nigeria.

Esto quiere decir que podríamos tener un México vs Argentina en Cuartos de Final del Mundial Sub-20 2025 el próximo 11 de octubre, pero ambos deben cumplir con su duelo de Octavos ante chilenos y nigerianos, respectivamente.

CHÉCALO | México en el Mundial Sub-20: Criterio de desempate en Octavos de Final, ¿hay tiempo extra y penales?

Llave de México en el Mundial Sub-20 2025

De acuerdo con la configuración del sorteo, al haber terminado en 2° lugar del Grupo C y con todos los resultados de la primera fase escritos, la llave de México en el camino a un histórico posible primer título del Mundial Sub-20 queda de la siguiente manera:

Octavos de Final: México 2-0 Chile el martes 7 de octubre en Valparaíso.

Cuartos de Final: México vs Argentina o Nigeria el sábado 11 de octubre en Santiago de Chile.

Semifinales: México vs España, Ucrania, Colombia o Sudáfrica el miércoles 15 de octubre en Santiago de Chile.

Final: México vs EE.UU., Italia, Marruecos, Corea del Sur, Paraguay, Noruega, Japón o Francia el domingo 19 de octubre en Santiago de Chile.