Santiago Gimenez PROVOCA penal y Pulisic lo falla durante empate de Milan contra Juventus

alt default
Juventus vs Milan. (@acmilan)

El delantero estadounidense tuvo en sus botines la mejor oportunidad del partido, pero voló su disparo.

AC Milan no pudo extender su racha de partidos ganados, ya que igualó 0-0 con Juventus en la Jornada 6 de la Serie A 25/26. El conjunto rossoneri tuvo un penal, el cual fue provocado por Santiago Gimenez, que pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero Christian Pulisic lo falló.

Tanto Il Diavolo como la Vecchia Signora tuvieron ocasiones para marcar, pero las imprecisiones, así como los arqueros, fueron clave para que el duelo quedara en empate.

Gimenez provocó penal y Pulisic lo falló

El duelo entre Juventus y Milan fue de ida y vuelta, así que por momentos los jugadores aprovecharon los espacios para intentar marcar. Una de esas ocasiones la protagonizó Santiago Gimenez, quien puso en apuros a Michele Di Gregorio.

Gimenez tomó la pelota desde media cancha, fue hacia el área rival, se acomodó y cuando tuvo ángulo sacó el zurdazo, buscando sorprender al guardameta de la Juve, pero Di Gregorio se quedó con el balón.

Ya en la segunda parte, Mike Maignan se vistió de héroe al atajar de forma increíble un cañonazo de Federico Gatti. Después, Milan respondió por medio de Santiago Gimenez, pero Christian Pulisic falló a la hora de la verdad.

El mexicano fue derribado en el área por Lloyd Kelly, así que el árbitro marcó penal para Il Diavolo. Christian Pulisic tomó la pelota e intentó colgarla en el ángulo superior izquierdo, pero su remate pasó por encima del arco de la Juve al 53′.

Leao se perdió otra jugada clara

Milan volvió a tener una gran ocasión al minuto 73, pero Rafael Leao no estuvo fino para mandar la pelota a guardar. Christian Pulisic le puso un pase exquisito al portugués, quien controló en el área chica y, aun así, mandó su disparo por un lado.

¿En qué lugar quedaron Milan y Juventus tras el empate?

La racha del Milan de cuatro partidos seguidos ganando terminó, sin embargo, los Rossoneri se mantienen en la tercera posición de la tabla con 13 puntos en seis partidos.

Juventus, por su parte, registra tres empates y dos victorias en sus últimos cinco partidos. Ahora, tras igualar con Il Diavolo, la Vecchia Signora se quedó en la quinta posición.