Matías Almeyda hizo un gran planteamiento y guio al Sevilla hacia la victoria contra el FC Barcelona. Los Culés llegaron al Sánchez-Pizjuán con la obligación de sumar de a tres para quedarse con la cima de LaLiga, pero cayeron por 4-1 ante unos Blanquirrojos intensos y contundentes.
Por si fuera poco, el Sevilla escaló a la cuarta posición tras llegar a 13 puntos, mientras que el combinado azulgrana se quedó en 19 unidades, es sublíder y está a dos del Real Madrid.
Alexis Sánchez e Isaac Romero adelantaron al Sevilla
El plan inicial del Sevilla mantuvo a raya al combinado azulgrana, lo que le permitió generar varias ocasiones de peligro y hasta marcar dos tantos para poner contra las cuerdas a los Culés.
Los locales se encargaron de marcar bien a Pedri para afectar los circuitos del cuadro azulgrana, que ni siquiera era capaz de generar peligro, mientras que Sevilla puso en apuros a la zaga culé en varias ocasiones.
Sevilla presionó hasta que consiguió un polémico penal que Alexis Sánchez, exjugador del Barcelona, cambió por gol al minuto 13.
Barcelona intentó reaccionar y no tuvo más remedio que dejar espacios, situación que el combinado local aprovechó para aumentar su ventaja en el Sánchez-Pizjuán.
Vargas se escapó por la banda izquierda, llegó hasta zona de peligro y sacó un centro raso para que Isaac Romero firmara el 2-0 tras empujar la pelota.
Rashford puso a soñar a los Culés, pero Sevilla goleó
Marcus Rashford descontó en el agregado de la primera parte y puso a soñar a los Culés. Pedri colgó un servicio perfecto y el inglés remató con clase para hacer el 2-1.
En la segunda parte el Barcelona modificó y metió a los Blanquirrojos en su campo, lo que le permitió conseguir un penal, pero Robert Lewandowski lo erró al 76′.
El guion del partido no cambió, ya que Barcelona no dejó de buscar el gol, pero el equipo de Almeyda fue el único que marcó para tumbar a la escuadra azulgrana.
José Ángel Carmona se unió a la fiesta del Sevilla tras marcar al minuto 90 y Akor Adams firmó el 4-1 al 96′ para finiquitar el encuentro ante unos Culés que estuvieron muy lejos de su nivel.


